ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: De Letras y Chelas (6)

Título: El Testamento Maya
Autor: Steve Alten
Editorial: Grijalbo
Genero: Thrillet

El libro está ambientado en el año 2012 y trata temas bastante variados como la ciencia-ficción, el suspense, algo de líos amorosos (pero sin empalagar), e historia de civilizaciones antiguas (Maya, Egipcia, Aztecas, Olmecas…). El tema base es, como muchas de las historias americanas, salvar el mundo del mal. Todo esto en forma de thriller bien escrito y fácil de leer. Impulsa a leer un capítulo más siempre que vas a “guardarlo”. tiene la segunda entrega, la resurreccion maya, igualmente buena, tambien muy recomendada.

Ahí les dejo la sinopsis:

A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado: un ataque al corazón acaba con la vida de Julius, aunque el suceso no puso fin a su investigación. Mick, el hijo de Julius, se dispone de inmediato a proseguir el trabajo de su padre cuando el eterno enemigo de Julius, el Secretario de Estado Pierre Borgia, organiza un complot, junto con otros altos funcionarios del gobierno, para encerrarlo en un hospital psiquiátrico de Florida.

Durante más de una década, Mick ha permanecido abandonado en el psiquiátrico, víctima de una compleja trama de conspiraciones. Todos se ríen de sus amenazas apocalípticas, hasta que un día, alguien cae en la cuenta de que Mick no está loco. Dominique Vázquez, una joven becaria que está a punto de licenciarse, encuentra las notas de Julius y entiende la terrible verdad, así como el papel que le corresponde desempeñar a Mick en este asunto.

Juntos, Dominique y Mick deben escapar y emprender un viaje por todo el mundo para desenmascarar una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización. El calendario Maya, Stonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat -cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todo los seres vivos de la Tierra–.

El Testamento Maya, el best-seller internacional de Steve Alten, es un thriller que atrapa al lector y lo guía por un emocionante viaje alrededor del mundo para descubrir antiguos secretos sobre la historia de la humanidad y el futuro de la existencia. Dominique y Mick saben que se debe desvelar la verdad, pero, ¿podrán hacerlo antes de que llegue el día del Juicio Final?

Colaboro richielicious

8 Comentarios:

se ve muy interesante este libro, y con el tema de que nos acercamos al 2012, segun pintado como un parteaguas en la humanidad. veremos que pasa, de todos modos ya estoy construyendo mi bunker..por si las malditas dudas.

Muy buen libro, ya lo he leido, aunque no faltan las exageraciones, impresisiones o adaptaciones, pero a fin de cuentas es para llevar una historia Holliwoodesca, pero por lo menos aqui, No salvan el mundo los gringos.

Buena historia, pero absolutamente no se debe tomar como libro historico sobre los mayas, sino simplemente como una buena novela con referencias a nuestros Mayas.

Perdon, imprecisiones, antes de q lleguen mentadas por mi falta de incultura, jajaja

Este libro lo vi en Sanborns precisamente aquella vez que paseaba con mi esposa por las misiones...

Se ve muy interesante, pero como bien dice Netto, es solo una novela y no un libro histórico, vale la pena aclararlo porque no faltan las personas que se creen todo lo que leen en un libro, como fue el caso de "El Código Da Vinci" de Dan Brown...

Buena recomendación richielicious, creo yo la mejor en lo que va de esta sección...

Saludos!

habra que leerlo jajaja aun que me de weva leer pero ya agarrandole el chiste le sigo a la lectura

gracias unkown, i asi es, rinconperverso, ese libro me inculco el habito de la lectura, pork ami tmbn me daba una hueva leer. . . . k pa k t cuento0 :P

bueno esperemos que se me haga habito la lectura

buena la aportacion, aunque al leer la sinopsis se ve un libro tipo Dan Brown y la verdad esos libros me dan una hueva tremenda, siempre son iguales el profesor que encuentra la verdad y la morrita que lo ayuda y al final salen con una mamada, pero bueno no hay que juzgar por la portada

saludos,