ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: El GT200

Todos aquí en Juárez los hemos visto. Esos aparatos con una antena que, cuando hay drogas o explosivos en proximidad, la antena gira, indicando donde se encuentran dichas sustancias.

Pero bueno, que son y como funcionan? El GT200 de Global Technical LTD, de Inglaterra, es un aparato hecho de plástico con una antena metálica. El usuario lo agarra con su mano y la misma energía estática del usuario le da poder al aparato. En la parte de abajo del aparato hay una puerta, o tapadera, donde se inserta una tarjeta. Existe una tarjeta para cada sustancia que se quiere buscar, ya sea munición, explosivos, drogas, oro, marfil, dinero, tabaco, incluso hasta “cuerpos humanos”. Según el fabricante, estos aparatos son capases de detectar la substancias hasta 700 metros de distancia en la superficie, 60 metros por debajo de la tierra, 800 metros por debajo del agua, o en avionetas hasta una altura de cuatro kilómetros. También pueden detectar estas sustancias a través de muros, incluso aquellos con plomo u otro metal, comida fresca o congelada (café, té, fruta, pescado, etc.), espacios en vacío, contenedores, tanques de petroleo o gasolina diésel, o hasta por dos semanas si un individuo ingirió la sustancia.

Sin embargo, estos aparatos no han existido sin controversias. Este aparato, el GT200, es basado en otra unidad similar de la misma compañía, el llamado MOLE. En el 2002, el gobierno Estadounidense probo el MOLE y llego a la conclusión de que no operaba mejor que uno mismo revisando al azar sin aparato. En 1995, el mismo laboratorio ya había examinado otro aparato llamado Quadro Tracker, hecho por una compañía en Carolina de Sur, EEUU, pero en 1996 la compañía fue acusada de fraude en Estados Unidos. Según un estudio hecho por la compañía de noticias Inglesa, BBC, las tarjetas que se insertan en el aparato no es nada mas que un pedazo de papel, blanco por un lado y negro por otro, en medio de dos pedazos de cartón. En Enero 2010, la unidad anti-corrupción de la policía de Londres entro a las oficinas de Global Technical y otras dos compañías que se dedican a la producción de unidades similares y confiscaron cantidades grandes de dinero en efectivo y cientos de aparatos. Dice la policía que estaban investigando fraude y soborno para asegurar su contrato con sus clientes.

Ahora la pregunta es, que se puede hacer con estos aparatos ineficientes después de que nuestro gobierno Mexicano invirtió ya $17 millones de pesos comprando estos aparatos valuados en $286,000 cada uno?

Para mas informacion:
http://en.wikipedia.org/wiki/GT200

Colaboró ArqBrulo.

10 Comentarios:

Pues si el gobierno lo sabe, tiene personas que investigan las inversiones y logico debieron preguntarle a los EUA y a Inglaterra teniendolos como referencia...

Pero igual les haces una factura de 400mil pesos, y ellos se chingan $114 mil pesos, si es pura tranza ese pedo, y más cuando México es un país tan corrupto.

Bien saben que comprarán algo que ni sirve!!! =@!!!!

Si asi de peladas fuera, no entraria nada de droga a los EUA.

Solo puedo decir: NO MAMEEEEN¡¡¡ asi como lo anuncian bien pordiran venderlo por INNOVA a la 1am. La regla de oro es: cuando un producto suena demasiado bueno para ser cierto, seguramente no lo es.... ahora que PENDEJO gasta 17 millones sin investigar bien??? ah si el gobierno mexicano

no se quien mas ineficiente si el gobierno o el aparato??? mmmh no creo que el gobierno y por mucho, ahora no solo no chingan con su aparatejo ahora tambien nos fastidian en sus retenes que esta mas que demostrado que son inservibles, en los puentes solo estorbaban y los aduales americanos seguian encontrando droga con o sin los aparatos

HAY ESE PINCHE APARATO SE ACTIVA CON TODO UNA VEZ POR UN LABIAL DE MI EX CASI ME MANDAN AL CEREZO POR QUE ESE APARATO DECIA QUE TRAIA ALGO Y ESTOS CAMARADAS AFERRADOS A QUE DONDE TENIA EL CLAVO JAJAJA PENDEJOS!!!!

Hola, hay un blog de una persona que investiga muy de cerca sobre estos "detectores" milagrosos con los que fueron timados los del gobierno mexicano, en ese mismo blog pueden darle seguimiento a esto, es bastante material y si, en resumen es un fraude, incluso pueden fabricarse su propio gt200 y tendrá la misma exactitud sin gastar miles de pesos:

http://lonjhoentradas.blogspot.com/2007/02/especial-el-fraude-del-gt200-en-mexico.html

si pues no hay mucha ciencia en ese aparato de hecho con unos alambres y las manos se hace uno

Que tristeza, se repite lo de los espejos por oro, o sea, nos siguen viendo la cara de mensos a través del gobierno :S y éste que nos vende :S a donde vamos a ir así? Ya no se quien es más derecho, si el narcotráfico o el gobierno.

pues ellos son los indios ahora por que nosotros somos le pueblo inconforme que lastima por los pendejos que tenemos de gobernadores nos timan a todos y nos la dejan ir toda y ya adrento la desdoblan y ni pedo hay que aguantar

Hello,
Latest from BBC Newsnight on th efake explosives and drugs detectors eg
GT200. ADE 651, HEDD1, ALpha 6, Sniffex etc etc

http://www.youtube.com/watch?v=lxArxIgB9oA&feature=player_embedded

Please spread the news

Hola, tal vez les interese leer esta nota titulada: El fraude del GT200, el más difundido por la industria del rumor en México.

http://el-hoaxis-de-omarklin.blogspot.com/2011/02/el-fraude-del-gt200-el-mas-elogiado-por.html

Un saludo.