ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: De Letras y Chelas (11)

Azteca

Por Gary Jennings

Oc ye nechca —como ustedes dirían: «Érase una vez»— cuando en nuestra tierra nada se movía más rápido de lo que nuestros mensajeros-veloces podían correr, excepto cuando los dioses se movían y no había ningún ruido más fuerte que el que podían hacer nuestros voceadores-a-lo-lejos, excepto cuando los dioses hablaban. En el día que nosotros llamamos Siete Flor, en el mes del Dios Ascendente en el año Trece Conejo, el dios de la lluvia, Tláloc, era el que hablaba más fuerte, en una tormenta resonante. Esto era poco usual, ya que la temporada de lluvias debía haber terminado. Los espíritus tlaloque que atendían al dios Tláloc estaban golpeando con sus tenedores de luz, rompiendo las grandes cascaras de nubes, despedezándolas con gran rugido de truenos y escupiendo violentamente sus cascadas de lluvia.

En la tarde de ese día, en medio del tumulto causado por la tormenta, en una pequeña
casa en la isla de Xaltocan, nací de mi madre para empezar a morir.

Desgraciadamente este libro fue escrito por un gringo, por que a mi ver y después de los libros que he leido este es uno de lo mejores que hablan mel imperio Mexica.

Cabeza inclinada o perdido en niebla, solo dos de los tantos nombres que tiene el protagonista es un indio que es escogido para contar la vida antes de la llegada de los españoles.

Con una cronica bastante exacta de guerras internas, derivadas por la expansion Mexica, nos podemos dar cuenta del por que los Tlaxcaltecas se unieron a los españoles para conquistar Tenochtitlan.

De este libro hasta donde yo sé, se desprenden Otoño Azteca y Fuego Azteca, libros que por supuesto ya lei.

Cuenta la leyenda que hay un libro mas pero no estoy seguro, dicen los que saben que de ese libro Gary saco la idea de esta saga y que es mucho mejor que cualquiera de estos 3, yo no estoy seguro pero si alguien sabe de eso, que hable ahora.

Saludos Jovenes.

Colaboró: Donatien!

11 Comentarios:

Hasta ahora mi libro favorito, no comparto tu opinion de "Desgraciadamente este libro fue escrito por un gringo", mas bien diria Desgraciadamente NO fue escrito por un mexicano, pues lo lamentable esta en que los extranjeros se maravillan y fascinan por saber la historia no solo de todas las culturas mesoamericanas o horriblemente llamadas "preHispanicas", mientras que la gran mayoria de los descendientes de los "originales" no saben ni les importa.

Para mí es una excelente referencia a la epoca de esplendor y caida de los pueblos de Mesoamerica, pues aunque su titulo menciona AZTECA, habla de todos los pueblos en si, es muy fantasioso en lo que respecta al protagonista, pero logra envolverte en lo que fue todo ese mundo y que no todo eran sacrificios a lo idiota (digase por droga o politica), sino todo un contexto religioso y de recompenza post-mortem.

Hsta donde yo se, solo existen esos tres del mismo autor y saga.

.

Este libro no lo e leido pero se ve intersante para echarle un vistazo

Pues de echo el tercero fuego Azteca no lo termino gary jennings por que fallecio asi que otro escitor tomo su lugar, si te fijas bien los dos primeros tienen el mismo estilo mientras que el tercero desentona!
Acabo de recordar que de la misma Saga esta sangre azteca que es el cuarto de la serie, ese si no lo he leido.
PEro hay uno mas les digo no es del autor, creo que fue sacado como de un diario de un nativo que aprendio español o algo asi.
Mas o menos es como el Libro "El mondrigo" de tlatelolco 68.
Pero ps todos dicen que existe pero nadie me da pruebas de ello.

Muy recomendado, @Rene Ruiz nada mas que no te asuste el numero de hojas, es una lectura entretenida y no se vuelve tediosa

si tienen el precio en que oscila el libro y ver si lo encuntro en Librería Iztaccíhuatl

En librerias Ghandi anda en 218 pesos.

y pa los que no quieran gastar ahi esta ekl internet y san google

Adoré este libro(aunque suene gay),me identifiqué con el protagonista,no podía dejar de leerlo y cuando lo terminé casí lloro.Lo mejor que he leído en mi vida

Vaya!! Parece ser la mejor recomendacion hasta ahora!! Pues es hora de comprar este libro y leerlo!!

Son 5 libros:
Azteca
Otoño Azteca
Sangre Azteca
Furia Azteca
Fuego Azteca (: