ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: De Letras y Chelas (7)


Título: Tlön, Uqbar, Orbis Tertius (En Ficciones 1944)
Autor: Jorge Luis Borges
ISBN: 9500426005
Editorial: EMECÉ
Género: Cuento

Tlön, Uqbar, Orbis Tertius es uno de los más extensos relatos escritos por el argentino Jorge Luis Borges, aparecido por primera vez en la colección El jardín de senderos que se bifurcan (1941) que más tarde formaría parte del libro Ficciones (1944).

Como es ya representativo de la estética borgeana, en este texto Borges nos ofrece una representación totalizante del cosmos a través de los avatares de mundanas pesquisas personales. La apócrifa versión de un volumen de la Enciclopedia Británica conduce al descubrimiento de... "A first encyclopaedia of Tlön. Vol. XI". Tlön es el fruto de fatigadas generaciones de hombres que secreta y rigurosamente han concebido y diagramado un universo de extremo idealismo. La fuerza totalizante de ese cosmos representado en la Enciclopedia de Tlön, lleva al protagonista a la puesta en duda de la propia realidad y a la sospecha de que la concepción idealista de Tlön es la matriz que poco a poco se apropia del mundo.

Colaboro Paco

2 Comentarios:

Diablos no lo puedo comentar por que la neta no he leido a Borges, me han dicho que es muy chingon pero ps no la neta no me siento capaz de leerlo, la neta hay libros que debes ser muy chingon pa entender!
Bueno a lo mejor Borges no es tan complicado pero ps por el momento no lo he leido

Keep posting stuff like this i really like it