ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: De Letras y Chelas (8)

Título: ¡Pantaletas!
Autor: Armando Ramírez
ISBN: 9706515720
Editorial: Océano, 2004
Género: Novela

Todos los maestros, año tras año, en la escuela primaria Mártires de Chicago, hoy Mártires del Fobaproa, me obligaron a aprenderme de memoria la letra del Himno Nacional, pero nadie me explicó su significado; y cuando me atreví a preguntarles a mis condiscípulos, ¡me bautizaron! Fue un lunes, cuando son los honores a la bandera y yo pregunté que qué quería decir Maciosare, el más grande de la clase me dijo:
- ¡Un extraño enemigo! ¡Menso!
Yo repliqué con otra inquietante pregunta:
- Ah, ¿Maciosare son los gringos?
- Nooo ¡taras!
- Entonces, ¿los alemanes?
A coro me respondieron carcajadas infantiles, que casi hacen que desista de la siguiente pregunta:
- ¿Un extraño enemigo son los rusos? ¿Los comunistas? ¿Los judíos?
El más grande con seriedad marmoliana aplacó mis ansias:
- No, mas si osare un extraño enemigo es cualquier amenaza a la Patria.
- ¿Los hijos de la chingada?
- Ecole cua.
- Ah, ya entendí: Maciosare son las amenazas a la Patria tangibles e intangibles.
Ante tanta iluminación dejé a mis condiscípulos hechos unos reverendos pendejos. Salieron del letargo inspirados por un sentimiento colectivo de simpatía hacia mi persona y comenzaron a decirme:
- Maciosare... Maciosare... miándose de la risa.
Sí, ahora ya lo sé; yo era un extraño enemigo de la Patria.
Armando Ramirez nacio y crecio en Tepito, su vida esta explicada en lo que vivio en Tepito, he leido algunos comentarios de chelas y letras y a algunons no les gusta leer, no los culpo pero si alguien que nacio en Tepito puede leer y es aun mas chingon y puede escribir..... Eso quiere decir que no necesitas ser de un determinado estilo de vida para disfriutar la literatura.
Pantaletas describe los problemas de un recien egresado de la Universidad, en el caso del libro hablamos de un egresado de sociologia de la UNAM y como entra en el mundo del diseño o de la fayuca.
Como sea Pantaletas es un libro que debes leer, Pantaletas es un libro que te va a dejar una sonrisa de boca a boca.
Para mi leer es como escuchar musica, a algunas personas les gusta Metallica a algunas personas les gusta les gusta Bethoven.
No importa que musicas escuches, si no saber que hay libros que te pueden dejar sin aliento!!!!
--

Colaboró: ¡¡Donatien!!

3 Comentarios:

Como les comente Armando Ramirez, Nacio en Tepito y este libro habla de eso la vida de los fayuceros en el barrio bravo.
Si tiene una oportunidad leanlo muy duvertido

pues ahi que conseguirlo gracias

okas lo buscaremos... :)