ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: De Letras y Chelas (9)

Justine o Los Infortunios de la Virtud

Autor: Marques de Sade
ISBN: 8472237389

He aquí los caprichos del destino: dos niñas nacidas de los mismos padres, educadas bajo el mismo techo, mimadas por los mismos abuelos, tíos y demás familia y, sin embargo, tan distintas entre sí como el día y la noche.
Juliette, la mayor, aún no ha cumplido los quince años, pero su mente se corresponde a la de una mujer madura, su figura es hermosa y sus ojos oscuros sembrados de inquietud.., si bien de inquietud no exenta de misterio.
Justine, la más joven, cuenta doce años y es una niña melancólica. Su belleza no difiere de la de su hermana, pero posee rasgos más dulces y delicados. Justine es seria y humilde, mientras que Juliette es alegre y altiva. Recelosa una, frívola la otra....

Me di a la tarea de buscar el fragmento menos erótico del libro, por que hablar del Marques de Sade, es hablar del padre del Sadismo y no lo digo en sentido figurado, por el Marques de Sade se nombro a esa parafilia.
Justine es una joven huérfana que lo único que tiene después de la perdida de su familia fue su virtud y es algo que trata de defender a toda costa pero en su camino se encuentra con diversas personas, desde asaltantes hasta sacerdotes, y todos y cada uno de ellos o la viola o la tortura.
Hay una violación donde usan un artefacto de hierro que puede soltar agua hirviendo a presión, esa imagen aun no me la puedo quitar de la cabeza.

Como ven el fragmento habla de dos mujeres, Justine y Juliette.
Juliette o El vicio Ampliamente recompensado, es la segunda parte del de Justine, pero ahora viene la historia de Juliette a diferencia del primero, en este van a encontrar una gran gama de parafilias, todas completamente detalladas.
Hablando de los dos libros, en Justine el Marques de Sade, trata de dar a entender el por que de su actuar, que es lo que lo llevo a tanto libertinaje en su vida privada, mientras que en Juliette, describe el paraíso al cual muchas veces tuvo entrada.

Yo te recomiendo que no leas este libro por morbo, por que no lo vas a entender, yo te recomiendo que no leas este libro si eres muy religioso, por que no lo vas a entender, yo te recomiendo que no leas este libro si confundes la literatura erótica con pornografía.

En fin después de leer varios libros dé y sobre el Marques, te recomiendo que no lo leas o que si lo vas a hacer lo leas las veces que sea necesario para entender que el Marques de Sade no habla de sexo, si no que te habla de su desprecio por la religión usando como arma el Sexo.

Neta neta no lo lean…..
Salud!

Colaboró: Donatien!

4 Comentarios:

Creo que Rincon Perverso habia pedido algo del Marques gracias al perro chelero aqui se lo dejo.
Hay muchos libros de literatura erotica pero el marques es el mas representativo.
Por cierto la pelicula que sacaron del Marques la de Letras prohibidas es una basura.
Pero holliwod no sabe hacer peliculas de escritores.
La Vida de oscar wilde basura.
Eclipse no se que la vida de Arthur Rimbaud basura.
Letras porhibidas La vida del marques de Sade un soberana mamada!
Capote vida de truman capote las dos son una pendejada!
Saludos

sip yo pedi el marques de sade sus obras son literatura erotica al cien y claro que la pelicula es un asco pero hay otrs que son europeas y esas si estan tan cual

la unica que he visto es la de Salo basada en la obra de 120 dias de sodoma y si demasiado fuerte

Ooorale!! Chidota la colaboracion!! Muy controvertido autor !! Sera cierto que escribia sus libros con sangre estando tras las rejas!?


Exelente temporada de colaboraciones Cheleras Excelente!!


Saludos!