ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Ejercito dispara contra familia en Monterrey

Hoy mas que nunca, como dicen los comerciales de la TV.. "Gracias ejercito Mexicano..".. No Mamen!! Maten a los narcos a los criminales! No a la gente que trata de vivir dignamente en este país que se esta yendo a la mierda!

Fue un error disparar a familia, admite Sedena


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lamentó la muerte de dos personas asesinadas por elementos del Ejército y anunció el inicio de una investigación para esclarecer los hechos.

La noche del domingo, soldados de la Séptima Zona Militar dispararon contra un vehículo donde viajaban siete integrantes de dos familias, sobre la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Escobedo. Un adolescente de 15 años y su padre fallecieron, mientras que los otros cinco fueron heridos.

Los militares sostienen que el vehículo pasó por alto un retén, mientras los agredidos refieren que los balearon cuando “trataron de rebasar un convoy militar” y que no se les dio ninguna indicación para que se detuvieran.

En conferencia de prensa, Alejandro Poiré, vocero de seguridad del gobierno del presidente Felipe Calderón, aseguró que la administración federal garantiza que investigará a fondo el caso, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) indaga los hechos.

En un comunicado, la Sedena expresó “las más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en estos hechos y ratificó su compromiso con la ciudadanía de actuar con estricto apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos”.

“La Procuraduría General de Justicia Militar inició una averiguación previa en la que se realizan las investigaciones correspondientes, para esclarecer los hechos en los que participaron tropas integrantes de una Base de Operaciones, en el Marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, añade.

Explica que la finalidad de instalar los puestos de control es “participar activamente contra la delincuencia organizada en zonas de alta incidencia delictiva, para evitar el libre tránsito de quienes pertenecen a estas organizaciones”.
El gobierno federal también envió sus condolencias a las familias agredidas y ofreció su apoyo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por la agresión.

A través de un comunicado, el organismo nacional dijo que envió personal para ponerse en contacto con estas familias con el fin de brindarles ayuda y asesoría, recabar testimonios y dar seguimiento a lo sucedido.

“Un lamentable error” Mandos de la Séptima Zona Militar reconocieron que fue un “lamentable error” haber disparado contra el auto particular, informó el secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Treviño, y agregó que el estado se hará cargo de los gastos médicos y de los funerales.

Tras una reunión que sostuvo con mandos de la Séptima Zona Militar ofreció una conferencia de prensa, en la que refirió: “Nos comenta el comandante de la Séptima Zona que se trató de un lamentable error en el caso del operativo y que se va a llevar a cabo la investigación y las sanciones correspondientes.

“Creo que fue alguna cuestión en el tema operativo en donde hubo algunas señales que llevaron a que se cometiera este error”, agregó.

Sin embargo, José Luis de León Castellano, hijo de Vicente de León Ramírez y hermano de Alejandro Gabriel de León, quienes fueron asesinados por militares en la carretera a Nuevo Laredo el domingo en la noche, declaró en entrevista radiofónica que sus familiares “trataron de rebasar un convoy militar y al momento de hacerlo les dispararon”.

De León Castillo negó que el vehículo, donde viajaban siete miembros de su familia, hubiera pasado por un retén militar y dijo que tampoco se les dio ninguna indicación para que se detuvieran.

Aclaró que en el automóvil, un modelo Malibú color gris, viajaban su madre, su hermana, su cuñado, dos sobrinos, el padre y su hermano.

visto en: Escombrismo.blogspot.com
Fuente : El Universal.

14 Comentarios:

No es que este en favor del ejercito pero vio en el noticiero que hay opiniones diversas de como fue que sucedieron los hechos pero de cualquier forma de que ayan sido a quien se le ocurre asi como estan las cosas en monterrey de pasarse un reten militar o rebasar un comboy militar yo vivo en veracruz y las cosas no son tan distintas de aya pero si hay un comboy o un reten mejor me detengo y dejo que sigan su paso ...

No es que este en favor del ejercito pero vio en el noticiero que hay opiniones diversas de como fue que sucedieron los hechos pero de cualquier forma de que ayan sido a quien se le ocurre asi como estan las cosas en monterrey de pasarse un reten militar o rebasar un comboy militar yo vivo en veracruz y las cosas no son tan distintas de aya pero si hay un comboy o un reten mejor me detengo y dejo que sigan su paso ...

Pues si, como dice el Pepe.. Por ningun motivo hay que pasarse un reten.. Aqui en Juarez ya hay algunos hechos similares con la Policia Federal.. Pero, solo por dar un ejemplo..
Yo a diario paso por al menos 3 retenes militares/federales.. Y esta cabron, luego luego las manos al volante y a bajar la velocidad.. Pero eso me ha puesto a pensar que hay veces que uno va "tragando rebanada", "en la pendeja" o simplemente por alguna razon uno va pensando en algo y los federeales/militares hacen senias discretas de alto que uno pudiera no percatar y simplemente continuar a una velocidad de 20 kms/hora.. Esa es razon suficiente de que te llenen de plomo? no mamen! hay diferentes cuestiones que tomar en cuenta...pero no.. los federales y militares tal parece que son animales sin criterio.. son chimpanses armados hasta los dientes.

tienes mucha razon dharoc pero yo lo que ago cundo veo un reten militar es hacer alto total y saludar a los weyes que esten aunque ni los conosca y el 99 porciento de las veces debuelven el saludo ... y pues asi como estan las cosas hay que estar a alas vivas no se puede dar el lujo uno de estar tragando camote....

de acuerdo contigo pepe.. cuanta razon tienes.. asi que no hay que tragar camote amigos!!

Pero que pedo hay en que a DHaroc le guste tragar Camote??
El tipo vive una vida feliz y plena tragando camote dia a dia, no se que delito pueda cometer por tragar todo el camote del mundo. Sería injusto que alguien le disparara por atascarse su camote en el auto.
DHaroc enjoy tu Camote hermano!

Jajajajajajja, de hoy en adelante el Dharoc será llamado el señor traga CAMOTE. jajajajaa!

Cretinos! Solo era un decir! es como decir: "tragando rebanada" o "en la pendeja" o "distraido"

chingadamadre! todo por culpa del pepe!

mmta, parece que hay que estar a las vivas tanto en lo que se hace como en lo que se dice, jajaja

una disculpa para dharoc no fue mi intencion.... pero pues no me referia a el si no a todos... los que somos cunductores ...

LOL!! no te preocupes pepe.. es puro cotorreo!! pero no vuelvas a mencionar la palabra camote en este blog!! jajaja

Hare un post especial sobre el "No Camote!" ... Asi es!

jajajaja no mames...

jajaja siempre descubriendo al dharoc jaja dejenlo vivier su vida loca en paz°°°°°

Si wey no mames!!! Los soldados andan matando gente inocente... lo otra vez que pasaron enfrente de mi casa me balearon y me amenazaron de muerte.

(Nótese el sarcasmo)


Ahora bien, el autor asegura que los soldados matan gente porque el seguramente ya lo presenció en persona (cosa que realmente dudo) y también asegura que el 100% de los 28,000 muertos (cifra que probablemente sea mayor) toditos eran unos santos inocentes.
Si hombre, este cuate tiene pruebas irrefutables que demuestran que los soldados matan a gente inocente (cosa que dudo y me hace reír)...
En fin...