ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: El Colmo! Hasta de la Inseguridad sacan ventaja los funcionarios públicos del gobierno federal!!

Simon, como lo leen.. El ejercer sus funciones implica un riesgo para sus vidas y/o salud, motivo por el cual ya reciben jugosos bonos..Digo! Con una buena lana a cualquiera se le olvida que su vida corre peligro!! Y mientras tanto que el pueblo se chingue!..

Redacción:

El Presidente Felipe Calderón, 376 funcionarios de alto nivel y 623 mandos del Ejército y la Marina podrían recibir en 2011 un bono mensual extraordinario "por riesgos" en su trabajo que sumaría más de 500 millones de pesos.



Esta retribución por riesgo se paga desde hace varios años.

Para el próximo ejercicio presupuestal se entregará al Presidente, a nueve Secretarios de Estado, 27 subsecretarios y 340 funcionarios con nivel de oficial mayor o directores.

También a 16 Generales de División, 46 Generales de Brigada, 339 Generales Brigadier, 25 Almirantes de la Marina, 79 Vicealmirantes y a otros 118 miembros de las fuerzas armadas de alto rango.

De pagarse los montos máximos asignados para esta prestación en el proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, ésta costará al erario 513 millones de pesos netos en 2011.

El monto proyectado para el próximo año representa un incremento de 34 por ciento en relación a lo aprobado por el Congreso para 2010, que ascendió a 383.4 millones de pesos.

Este pago es independiente al sueldo y al resto de las prestaciones a las que tienen derecho los funcionarios, como pagos de primas, aguinaldo, seguros de gastos médicos y seguro para el retiro.

Para el Presidente, el pago máximo por la prestación es de 48 mil 186 pesos netos mensuales; es decir, 578 mil pesos netos anuales.

Sólo el personal militar tiene como monto máximo el mismo pago que el Presidente.

Para 2011 los funcionarios que obtendrán esta prestación serán 129 más que los que la recibieron este año.

El personal militar es el que más se beneficiará con este pago, pues este año lo recibieron 477 y para el próximo se entregará a 623.

En cambio, el personal civil que lo recibirá baja, al pasar de 394 a 377.

"En aquellos puestos de personal civil y militar de las dependencias cuyo desempeño ponga en riesgo la seguridad o la salud del servidor público de mando, podrá otorgarse la potenciación del seguro de vida institucional, y un pago extraordinario por riesgo hasta por el 30 por ciento sobre la percepción ordinaria mensual, por concepto de sueldos y salarios", se establece en el proyecto de Decreto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo federal.

"La Secretaría de la Función Pública evaluará la gravedad del riesgo y determinará el porcentaje del pago extraordinario en función del riesgo y, en su caso, autorizará el pago, previo dictamen favorable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el ámbito presupuestario".

Cartoon extraído de: El Diario
Redacción de: Elpionero.com.mx

2 Comentarios:

esos cabrones solo ven a quien chingan

Ya no saben ni que invertar para sangrar mas al herario, namas falta que al rato, bono de fin de año para sus guaruras por "arriesgar su vida".

Ya cinicos queda muy corta, y eso no lo difunden como sus famosos "logros".

ojala y en serio se los ajusticiaran y no nos tocara a nosotros los contribuyentes como ahorita