ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Iniciativa... México?

Bueno pues yo en verdad ni televisión veo, así que no sabia que ya habia terminado este reality show. Dada mi ignorancia en el tema les pregunto a los que sí les dieron seguimiento.. Hubo algo notable? .. Ya que yo solo me limite a leer el siguiente articulo publicado en proceso..

Quizá sólo quienes se la pasaron pegados a la pantalla de televisión durante tres meses, teleadictos del más reciente talk show filantrópico ideado por Televisa y sus secuaces, podrían concluir sin vacilación que Iniciativa México “nos pertenece a todos” y que tras su conclusión, este domingo 7, la nación es otra. Pero el resto sabemos que, efectivamente, fue un fraude.

Una estafa, una más del entramado de intereses que preside Televisa.
Ni siquiera el aumento a los premios, que en el inicio contemplaba para el primer lugar la ridícula cifra de 2 millones de pesos y un millón para cada uno de los otros cuatro finalistas, pudo darle un significado distinto al de un espectáculo televisivo de impostada caridad.

El objetivo de Televisa, Televisión Azteca y los medios coludidos fue, desde el principio, muy claro: Hacer sentir otra vez de manera abierta su poder y, después de una inversión de 58 millones de pesos –con los que premiaron a 50 participantes--, garantizarse recursos del Estado para hacerse pasar por muy justicieros.
Y lo lograron: El modelito instaurado por Enrique Peña Nieto, quien la semana pasada hizo aprobar al Congreso local la entrega de 73 millones de pesos anuales hasta el 2022 al Teletón –otro invento de Televisa y sus secuaces--, ya fue imitado por Felipe Calderón, quien prometió entregar un peso por cada uno de los entregados por Iniciativa México a los ganadores y, como el gobernador del Estado de México, adelantó que para los concursos siguientes aumentará a dos pesos lo aportado por el gobierno.
Un aspirante presidencial que tampoco desaprovechó la cadena nacional de televisión para quedar bien fue el priista Manlio Fabio Beltrones, y retó a Calderón a financiar 100 proyectos de Iniciativa México con recursos gubernamentales.

Así, el poder mediático podrá disponer de recursos del Estado para su causa filantrópica a que palian lacras sociales, mientras encubre y justifica las políticas que las generan.

No podía ser de otro modo si los promotores de la Iniciativa México son los magnates que se han enriquecido con el despojo del patrimonio nacional, los monopolistas que aplastan cualquier competencia y que aniquilan cualquier intento que ponga en riesgo sus intereses.

Fue de risa ver a Claudio X. González, operador de Carlos Salinas, evaluar los proyectos de los finalistas, junto a empresarios como Armando Paredes, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el organismo cúpula que violentó la ley electoral en 2006 con toda impunidad.

Y algo al mismo tiempo triste e indignante: El rector José Narro usó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para convalidar la estafa de Iniciativa México, por lo visto con un lucro para sus particularísimas ambiciones.

Por supuesto, no está en entredicho el trabajo social de los cuatro finalistas y seguramente es también inobjetable la mayoría de los 47 mil proyectos inscritos, cuya vigencia no obedece a salir en la tele, sino a un compromiso con la comunidad. A ellos, felicidades.

Ya se oyen los maullidos de los gatos…


Via: Proceso.com.mx

9 Comentarios:

Si esuche algo pero la neta se me hiso una gran farsa y no me quedaron ganas de darle el seguimiento

no le di seguimiento a este tema al saber que los rufianes de televizca y tvapesta estarian presentes..al principio se me hizo un buen tema el hecho de dar iniciativas para la mejora del pais, pero conforme vi los resultados y las propuestas que fueron ganando no eran las mejores para alcanzar un entorno de productivodad en el pais me desligue completamente del tema. Lastima de pais

Cuando empecé a leer esta nota, sin haber visto la fuente y sin necesidad de googlear me supuse que provenía, o de la jornada, o de proceso; deveras que todo les parece mal a estos vatos!!
En realidad no es tan malo como lo pintan, el tipo que ganó ya lleva ejerciendo su iniciativa "agua para todos" más de 30 años y sin apoyo gubernamental, es justo que ya le den una ayudita; no le veo el fraude por ningún lado ya que hay un comité al que los premiados tendrán que rendir cuentas de el uso que se le de al dinero que se les dió y además el dinero que ofreció Calderón es para los premiados y no para televisa o tvazteca.
Yo no le dí seguimiento a la serie pero sí ví la final y me di cuenta que bajo presión y tras poner en evidencia la falta de apoyo gubernamental hacia estos esfuerzos el presidente de la república y los presidentes de diputados y senadores tuvieron que aflojar, digo, al final estas personas han estado haciendo la chamba del gobierno.
Yo creo que hay mucha gente con hambre, muchas mujeres violentadas, muchos drogadictos que quieren regenerarse, mucha gente marginada que no ha tenido agua limpia por mucho tiempo que agradecerá enormemente el que estas iniciativas ahora tengan apoyo económico.
Ontá el fraude? ontá? ontá?

Que onda Faioguan,

La verdad yo tampoco le di seguimiento a este "proyecto", pero tienes razon en algo que dices, Proceso todo lo ve mal, Ja!

Y no solo ellos sino mucha gente que no acepta que algo que hace Televisa y/o TV Azteca no sea fraude...

Como tu, yo tampoco veo de donde pueda salir el supuesto fraude, y si, algunos proyectos se veían bastante interesantes...

En fin, hay muchos mexicanos que nunca están agusto con nada...

Saludos!

Siempre habra puntos de vista encontrados.

Pero yo vi muchas notas de fraude, pero la verdad me dieron hueva leerlas, pero ahora que veo lo que dices Faioguan veo que talves si haya funcionado.

Pero solo los que estan cercas saben como se mueve el bisnes.

Bueno.. yo opino que fue una basura de proyecto.. Así es! No creo que tanto TV azteca como televisa deseen hacer algo bueno por México antes de tener sus bolsillos bien llenos..Al igual que el puto teletón y la academia bicentenaria por el bien de los orfanatos de México..

LOL!


Chida gente..!

oí a calderon, en las noticias diciendo:
para las iniciativas, por cada peso que la gente de, el gobierno dará, no un peso, sino dos.
chinga tu madre calderon.
todavia le regalamos de m¿nustro sueldo en impuestos y quiere que paguemos por su mamada de programa chafa.





¿o estaba hablando de otra cosa?

si es asi, no he entendido el asunto,

aun asi
calderon es putO

no mams como una llama va a salvar a las mujeres golpeadas segun el proyecta que se implemetara en juares si con crimestoppers no se haca nada !!!!!!!!

pues en parte estuvo bien y en parte mal.
primero: bien, porque se dio apoyo a proyectos que pueden beneficiar a algunas personas en el pais, y pues eso sea pequeño o grande, ya es algo bueno.
mal, simplemente por los involucrados.
es cierto que el gobierno deberia hacer eso en vez de que personas anonimas lo esten haciendo, ademas de que el gobierno deberia apoyar ese tipo de iniciativas de las personas de una forma mas continua, yo ocnozco gente que tiene proyectos buenos, pero van al gobierno y "les dan para atras"
ademas de que la mayoria (si no es que todos) los "inventos" de esas dos empresas terminan siendo con el fin de lucrar, Y LUCRAR CABRON.
Al principio pense que era un programa gubernamental y dije "al fin" pero despues me di cuenta de que no hiba a ser algo "grande".
que bueno... y que lastima... VIVA MEXICO!!!