ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Percepcion de seguridad en la frontera Juárez/El Paso

Así es amigos, mientras Juaritos vive la peor de sus crisis, El Paso se jacta de ser la ciudad más segura de gabacholandia. Miren que cabrones tan sinverguenzas! Todavía se dan el lujo de menospreciar y juzgar a la comunidad de Juárez y no quieren entender que si México en general esta en esta cruda situación es gracias a los consumidores de droga gringos en cualquiera de sus facetas.

Rico, pobre, clase mediero, soldado.. La gran mayoría en alguna etapa de su vida han sido consumidores. No es raro ver que la industria del cine (una de las más rentables y con mayor proyección) enaltece y fomenta el consumo de drogas en sus filmes, ya sea comedia romántica, drama o terror. Atrayendo exitosamente a un público joven.

Comunidad de El Paso..No hay peor ciego que el que no quiere ver, este problema, es un problema que vas más allá de una frontera.

Así las cosas amigos, triste pero cierto..

Muchos delincuentes que operan en Juárez y sus jefes viven tranquilamente en El Paso, donde hallan refugio y es mucho más seguro estar, además de que en la vecina ciudad suceden hechos ilícitos violentos que no se dan a conocer, por ello es considerada la urbe más segura de EU, señalaron representantes de sectores y diputados.

A su vez, el gobernador César Horacio Duarte Jáquez afirmó que si Juárez es una de las localidades más violentas del país, es debido al tráfico de drogas que consumen los estadounidenses en ciudades como El Paso.

El legislador juarense Enrique Serrano, presidente del Congreso del Estado y el ex diputado Víctor Quintana, catedrático de la UACJ, expresaron que si El Paso es la metrópoli más segura de EU, es gracias a su doble moral y a su hipocresía, porque permite que vivan ahí con toda tranquilidad las bandas de delincuentes que provocan grandes matanzas y olas delictivas en Juárez.

Empresarios locales indicaron que es un hecho que en EP se dan incidentes violentos que son escondidos por sus autoridades, mientras que Juárez, pese a su inseguridad, se mantiene como una de las mejores plazas para la manufactura.

El pasado domingo, el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, anunció “orgullosamente” que la CQ Press ubicó a su ciudad, fronteriza con Juárez, como la más segura de Estados Unidos para las metrópolis con más de 500 mil habitantes, según su reciente Ranking de Delitos Citadinos.

Daniel Murguía Lardizábal, presidente de la Canaco en Juárez, indicó que es un secreto a voces el hecho de que los que delinquen aquí se van a vivir allá donde pueden estar tranquilos y a salvo.

“Tenemos un grave problema, que muchos de los jefes de las bandas viven en El Paso, y vienen a Ciudad Juárez, hacen su trabajo sucio y se regresan a la vecina ciudad”, indicó Murguía Lardizábal.

Además, dijo el líder de los comerciantes, El Paso tiene un manejo mediático más controlado y es más difícil para los medios saber y publicar lo que en realidad sucede.

Víctor Quintana, a su vez, dijo que El Paso es pacífico porque Juárez le ha aportado cerca de 57 mil juarenses de bien, que han emigrado en los últimos dos años a esa ciudad.

Tanto el mandatario estatal como el presidente del Congreso local y el académico coincidieron en que la ciudad texana no sólo disfruta de la paz, sino también de las ganancias que deja el paso de las drogas que cruzan por Ciudad Juárez.

Murguía Lardizábal dijo que otro factor que no se toma en cuenta es que mucho de lo que pasa en Juárez obedece al tráfico de armas proveniente de EU, varias de las cuales podrían haberse comprado en tiendas paseñas, y no existe ningún control sobre a dónde van a parar.

“Así como ellos presionan, el gobierno debe poner atención al asunto del tráfico de armas”, indicó el dirigente de la Canaco.

Además el comerciante dijo que la ayuda tanto para frenar el tráfico de armas, como la violencia, debe ser vista como algo natural y necesario.

“Somos una misma comunidad separados por un río y hoy la diferencia de un lado y otro del río es la mayor inseguridad”, apuntó Murguía Lardizábal.

Enrique Serrano, legislador que además representa al distrito 08 de Juárez, indicó que El Paso es “muy segura”, pero ahí se le permite vivir a grupos criminales que asuelan a Juárez.

“Esto es muy grave, porque hay bandas criminales enteras que van y vienen de El Paso, llevan allá una vida de ciudadanos modelo, pero acá en Juárez hacen sus crímenes”, dijo Serrano.

“Esto se debe a que las autoridades de El Paso no han puesto mano”, agregó el presidente de la Legislatura.

Cuestionado acerca de si se trata de una “doble moral” de parte de los paseños, Serrano respondió que más bien se trata de una ausencia de moral: “la doble moral no existe, esto es realmente inmoral”.

A su vez, Víctor Quintana señaló que si El Paso no tiene los índices de criminalidad de Juárez, es porque en la ciudad texana no se hace cumplir la ley; “se hacen de la vista gorda para cumplir con la cuota, para dejar que pase la droga para los 40 millones de adictos que tiene Estados Unidos”.

Agregó que las autoridades de El Paso saben “perfectamente bien” que en esa ciudad viven la mayoría de los líderes de las bandas criminales que azotan a Juárez, pero no los detienen.

“Todo esto es una política hipócrita, pero a lo mejor nos dicen la clave: hay una paz fácil, pero a lo mejor lo que funciona es hacerse de la vista gorda con el tráfico de drogas y concentrarse en los delitos que dañan a la gente”, indicó.

Por su parte, Federico Ziga Martínez, presidente de la Canirac dijo que, guardando las dimensiones, en El Paso también suceden hechos violentos, pero allá el Gobierno tiene mucho más control sobre la información que llega a los medios de comunicación.

“Es algo que El Paso, Texas siempre ha manejado, que es una de las ciudades más seguras, pero te podría asegurar que los índices delictivos no están tan bajos como ellos lo mencionan”, manifestó el empresario restaurantero.

“Lo que pasa es que ellos presentan una imagen a la prensa y tienen cierto control sobre los medios de difusión y presentan una imagen diferente de la ciudad”, apuntó Ziga Martínez.

“No están al mismo nivel que nosotros (en violencia) pero que no se dé la difusión eso es otra cosa que les ayuda mucho, además, hay que entender que ellos son expertos en mercadotecnia y tienen mucho control para que no se difundan los hechos violentos que se dan”, dijo.

“Han llegado a matar niños en las escuelas, pero la difusión que se pueda dar o no, esa es la diferencia”, señaló Ziga Martínez.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil, Carlos Andrés Miranda Chávez, dijo que Ciudad Juárez representa para Estados Unidos una ventaja económica en relación a sus inversiones, independientemente de los problemas de inseguridad que pueda haber en las dos ciudades.

“Hablando de Ciudad Juárez, sigue siendo una ciudad de oro para la manufactura”, dijo Miranda Chávez.

“Para mí es injusto tener el primer lugar en materia de violencia, porque es más una cuestión de percepción”, abundó.

“Por otra parte, el contraste con El Paso dice que tenemos que hacer algo parecido a Estados Unidos para lograr una mejoría y acercarnos a la situación de seguridad que ofrece El Paso “, añadió.


Redacción via: El Diario de Juárez

16 Comentarios:

Muy buena tu aportación dharoc, lástima que te bases en esa noticia tan amarilla.
La leí pero no me llenó el ánimo como para apoyar sus palabras...por qué?...por las personas que complementan dicha información.
Nótese la manera de hablar mal del prójimo sin reconocer antes sus errores. Se sienten orgullosos de hablar mierdas de lo que hace mal en EP, pero por que no hablar de peor que ellos lo hacen? De los desfalcos de dinero que hay entre cada administración, los proyectos que han fracasado por intereses políticos y personales, el sistema de justicia que defiende al delicuente, la corrupción en cada oficina de gobierno y cada tranza que tienen en donde esta a la ciudad??? Será por que es más fácil quejarnos que hacer algo?

Estoy de acuerdo contigo anonimo..Mi intencion fue exponer la nota del díario. Ya que desde el día de ayer le han dado mucho enfasis a esta notica. Objetivamente mi punto de vista no es otro mas que el que expuse al principio del post, solo refiriendome a las comunidades fronterizas de Juarez/El Paso, no a los personajes políticos.

Saludos!! Y Gracias por tu excelente comentario!

por que es la ciudad mas segura estan alla todos los que mandan haces sus fechorias aca!!!!!! y por ser segura la ciudad de el paso es por eso que se fue para alla reyes ferriz

ya me aburrieron los narcos

¿cuando pasaran de moda, asi como lo hicieron los emos?




viva mi México

Pues sera la ciudad ams segura poruqe tendran mejores policias y POLITICOS QUE TRABAJAN POR LOS CIUDADANOS NO COMO LOS DE ACA QUE NADA MAS BUSCAN COMO LLENARSE LOS BOLSILLOS CON DINERO

Pues sera la ciudad ams segura poruqe tendran mejores policias y POLITICOS QUE TRABAJAN POR LOS CIUDADANOS NO COMO LOS DE ACA QUE NADA MAS BUSCAN COMO LLENARSE LOS BOLSILLOS CON DINERO

QUE ROLLO RENE DUPLICANOD COMENTARIOS JAJAJ ESO ES TRRAMPA

Ya sé! Inche Rene tramposo ya van en 3 post que duplica comentarios, jajajajaja! Le apachurra dos veces seguidas a "publicar comentario"

jaja es que essta bien lenta mi compu y pienso que no se graba la neta te lo juro TENGO LAS MANOS LIMPIAS JAJAJAJA

Me dio verguenza esta nota, es como decir claro el se saco 10 por que estudio!! Yo vivo en el paso y honestamente no conozco a nadie que haya sido asaltado, secuestrado, robado, asesinado, jamas he escuchado una detonacion, si por algun motivo llamas al 911 te atienden, en verdad yo me declaro juarense y tambien creo que las comparaciones son odiosas, pero que TREMENDA DESFACHATEZ de nuetros muy CORRUPTOS E INCOMPETES POLITICOS de buscar la paja en el ojo ajeno!!!
Si los delincuentes se van a vivir al paso es por que los corruptos como los que aqui comentan lo permiten, no deberian de estar en el paso deberian estar en la carcel y esa es responsabilidad del GOBIERNO

por eso no avanzamos neta!

“Esto es muy grave, porque hay bandas criminales enteras que van y vienen de El Paso, llevan allá una vida de ciudadanos modelo, pero acá en Juárez hacen sus crímenes”, dijo Serrano.

Y donde carajos esta la autoridad juarense cuando se comenten estos delitos a plena luz del dia??? esperando que hagan su trabajo el sheriff del paso?

tambien mi compu esta lentaaaa

tambien mi compu esta lentaaaa

tambien mi compu esta lentaaaa

putitosss

eso es espam