ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Vida virtual después de la muerte...

Estaba leyendo la revista electrónica Netmedia cuando vi un articulo muy interesamte. ¿Algunas vez han pensado que pasara con sus cuentas de Facebook, Twitter, MySpace, etc, cuando ustedes mueran? Es decir, ¿que pasara con su vida virtual cuando ustedes ya no estén aquí?

Según estudios, en los últimos años el crecimiento de redes sociales tales como Facebook y Twitter crecieron en un 600% el tiempo de permanencia de sus usuarios en linea y en un 1000% el numero de usuarios registrados... Esto hace más urgente una respuesta a la pregunta ¿qué sucede con las cuentas de redes sociales y el archivo digital que contienen cuando sus usuarios fallecen?

Facebook ofrece como solución la opción de convertir el muro del usuario en un memorial para que su familia y amigos puedan dejar algún mensaje tras la pérdida, pero esto no es suficiente para muchos ya que un perfil va más allá del muro de bienvenida ya que la mayoría publican fotos y videos que adquieren mayor valor sentimental tras el deceso del usuario.

Es aquí donde entran sitios web como Mywebwill.com que ofrecen a los usuarios la posibilidad de administrar el destino de sus perfiles en redes sociales tras después de su muerte, lo cual va desde de cerrar sus cuentas hasta el envío de un mensaje póstumo a todos sus contactos.

Cuentan con el paquete básico que es gratuito y únicamente ofrece la opción de eliminar las cuentas de las redes sociales que el usuario elija (Facebook, Twitter, MySpace, Blogger, Hi5, You Tube, LinkedIn, WordPress, Flickr, Gmail, Yahoo, entre otras), y ademas existen otros paquetes con costo en los que el usuario podrá elegir desde eliminar sus cuentas o enviar sus accesos a algún contacto para que éste se haga cargo de las mismas, hasta publicar una actualización póstuma y un correo electrónico con un mensaje a sus seres queridos.

Para que el sitio esté enterado del fallecimiento del internauta al momento de registrarse éste debe de elegir a dos usuarios cercanos que deberán notificar el deceso a Mywebwill.com para cumplir la última voluntad web del fallecido. Para que el servicio web valide la pérdida es necesario que los contactos presenten una copia del acta de defunción.

Así mismo existen otros sitios similares disponibles como Entrustet.com que de la misma manera cuentan con planes gratuitos o pagados, según sea la complejidad de la última voluntad del usuario.

Como la ven? Hay que dejar todo listo antes de nuestra muerte, no queremos andar penando por cosas pendientes en nuestra vida virtual...

3 Comentarios:

las mias las dejare de herencia
a mis amigos.


jaja ya no tengo nada de esas cosas a si que me da =
pero gracias a Dios nunca he visto morir a un amigo que tenga agregado
al messenger (bueno al menos que yo sepa que ya murio)

Jajjaaj no mames esto ya es exageracion

No podia dormir, pensando que pasaria con mi cuenta del feisbu, jajaja, y todavia mas mamada eso de que "cuentan con planes gratuitos o pagados", sha, si ni pa abrirla pagas, vas a pagar pa cuando te mueras ???