ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Cuentos de Cantina (28)

El buen SP-peter me había mandado esta reflexión, hace casi una semana, pero la verdad debía ser subida hoy y aquí esta disfrútenla Jóvenes Ilustres.
Saludos
¡Viva México!
Veo mi bandera ondeando en lo más alto de un asta, en la mano de los niños y niñas, en la de los adultos, ondeando en los autos, encima las casas y negocios. Es una bandera muy colorida con aquellos personajes que están ahí siempre para recordarnos nuestras raíces.
Voy en el autobús en camino a casa, de las nubes cargadas no dejan de caer las gotas de agua que se estrellan frenéticamente sobre la ventanilla, el viento sopla y hace ondear mi bandera. Un simple simbolismo o quizá una extraña fábula que encierra el espíritu de cada Mexicano: A pesar de las tempestades que nos acongojan no perdemos las esperanzas de cambiar esta situación.
Recuerdo como en cada mañana en el trayecto hacia el trabajo veo a toda esa gente, que también se apresura a sus labores. Algunos llevando a sus hijos a la escuela, otros cargando libros, llevando herramientas de la construcción, planos de edificios, materias primas para sus negocios, etc.
Me doy cuenta que son gente buena porque se ganan la vida trabajando: Por las calles veo como sus manos están atareadas en la elaboración de alimentos, tecleando información en las computadoras, rompiendo el suelo o pared con ayuda de un martillo y cincel, tirando cableados de diferentes tipos, haciendo cálculos matemáticos, cortando telas con unas tijeras… Y reitero que son buenas personas, porque en su trabajo crean, controlan, solucionan, alimentan, curan e incluso rescatan. Nada que ver en comparación con aquellos que prefieren trabajar destruyendo o activando con un dedo el gatillo de un arma de fuego… Pero estos últimos ¿A cambio de qué? Del vivir día a día con el miedo de ser muertos con el filo de la misma espada con la que mato. O aquellas personas que no matan físicamente pero destruyen los sueños y añoranzas de la gente.
Hoy en día se diría que el Patriotismo Mexicano está por los suelos, me refiero al verdadero Patriotismo que perdura más que el sentimiento temporal de cada vez que juega la selección de futbol.
Quizá sea por la falta de creer en nuestro país… Pues ¡Yo si creo en México! Creo en toda esa gente, como tú y como yo que nos ganamos el sustento con nuestro esfuerzo y trabajo digno. Hoy en día los héroes en esta etapa histórica no son los políticos que se llenan la boca con triunfos fallidos o aquellas personas que piensan que andar con un arma en las manos, tener vehículos lujosos y matar gente indefensa es lo máximo en la vida…
Los verdaderos héroes de esta época son personas como tú y como yo, que ya no viven en la fantasía que los medios tratan de infundirnos a fuerzas, que dan la cara a la realidad, que saben que la situación está jodida y que a pesar de eso se siguen esforzando por hacer algo para mejorar su país.
Y es por eso que digo que mi bandera es muy bonita a pesar que la azoten las inclemencias, porque en ella se ven los rostros de todos y cada uno de los buenos Mexicanos, de gente buena que solo quiere ver crecer y realizar a sus hijos en paz, de gente que vive y que sueña, que cree que la esperanza nace cuando cada Mexicano decide ser mejor comenzando a dejar atrás aquellas ideas que solo terminan dañándonos. Y recuerda, ¡México somos todos! Y para comenzar a cambiar, hay que empezar desde la familia.
Es por eso que en el festejo patrio hay que gritar duro por los héroes Mexicanos, por todas aquellas personas buenas, por tu familia, porque México es su gente y no solo el dinero. Pero también a su vez, no olvides al menos elevar una oración, independientemente de tus creencias, hacia aquellas personas que han perdido la vida víctimas de un conflicto que no pidieron. Lo cierto es que ninguna persona merecía morir a causa de los motivos que impulsen este caos, quizá conflictos de poder o simple avaricia.
Mexicano, NO decaigas y recuerda que un país fuerte no lo hace el dinero, ni su tecnología, sino sus ideas y acciones ante las peores adversidades. “México somos todos… o nada”

4 Comentarios:

Esto es ser comunidad y tener identidad, felicidades SP Peter y como siempre Nestor chida tu seccion!!!

muchas tanks luzy el buen peter anda con todo y mas en este mes

Gracias Luzy, siempre es bueno leer tus comentarios. Igual gracias a Nestor por darme el chance de compartir lo que tengo.

Saludos y por aquí ando dando lata!

Estos cuentos me gustan, pero tengo esntrar unas 3 veces, para terminarlos de leer,jaja