ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: De Letras y Chelas (52)

La Noche del Califas
Armando Ramirez

El locutor del Califas Dancing Club acababa de hacer su entrada triunfal en el ambiente. Los músicos eran las estrellitas de la noche que musicalizaban las pasiones…Magda lanzó una amplia sonrisa al tiempo que le echaba el brazo por el cuello al Conde: “Orale, ahí te hablan…ni con el pétalo de….” “A mí que me las echen encueradas…”, agrega, agitando la mano a la altura de la bragueta…Magda exagera y aclama: “¡Aaay, majadero…!” “La empresa de este salón se complace en comunicar a su distinguida clientela que ahora habrá premios…premios como un presente del mejor salón de baile de la ciudad de la tuna y el nopal…Para nuestra ilustrísima clientela femenina tenemos lápices labiales de la prestigiada marca Picochulo, con su color rebanada de sandía…y para los galanes un bonito tarro de mantec…perdón digo, de vaselina sólida, para todos aquéllos que se quieran parecer a Carlitos Gardel…” Y en medio de todo ese parloteo tú estabas en el lado contrario, pensando, pensando ¿qué iría a suceder esa noche? Y revirabas para ver a la Muñeca, que estaba muy sospechoso. Luego viste al Macho y te conmovió, te conmovió por ojete.

La verdad he tenido mucho trabajo por eso no he tenido chanza de subir el cuentos de cantina de hoy así que antes de irme del trabajo se los subo.

Algo muy dentro de mi dice que ya había recomendado este libro, no recuerdo y la verdad espero que no y si ya lo había hecho pues discúlpenme.

La noches del califas trata del rey del barrio de aquellas épocas de oro de los cabarets, esos tipos con rostros canallescos, pantalón de pinzas y tandito con antena, tablitas de charol y lisas bien lisas, como solo el rey del barrio sabe vestirse.

Con un dialecto muy de tepito Armando Ramirez te lleva a esos antros de mala muerte, donde los también llamados pachucos enseñaban sus mejores pasos de baile y conseguían novias, algunas pal talón, algunas nomas por que las podía.

Disfrútenlo jóvenes ilustres.

4 Comentarios:

Ya lo leyeron?
Por cierto no se donde lo puse, pero el rey del barrio y de este blog soy yo!!

MUY BUENO

Jajaja pss eres el rey del blog por que eres el único que postea!!! ;)
No es cierto después se enoja el Rincón que es el otro que tmb postea, respecto a la lectura me parece estar escuchando a los chicos de la secundaria cuando andaban de malhablados para sentirse muy machos, ahh que tiempos aquellos..

lo bajare