ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: De Letras y Chelas (53)

Una realidad Aparte

Carlos Castaneda

-Creo que también olvidó presentarnos -añadí, y le dije mi nombre.

-Y yo soy Juan Matus, para servirle -contestó.

Nos dimos la mano y quedamos un rato sin hablar. Rompí el silencio y le hablé de mi empresa. Le dije que

buscaba cualquier tipo de información sobre plantas, especialmente sobre el peyote. Hablé compulsivamente

durante un buen tiempo, y aunque mi ignorancia del tema era casi total, le di a entender que sabía mucho

acerca del peyote. Pensé que si presumía de mi conocimiento el anciano se interesaría en conversar conmigo.

Pero no dijo nada. Escuchó con paciencia. Luego asintió despacio y me escudriñó. Sus ojos parecían brillar

con luz propia. Esquivé su mirada. Me sentí apenado. Tuve en ese momento la certeza de que él sabía que yo

estaba diciendo tonterías.

-Vaya usted un día a mi casa -dijo finalmente, apartando los ojos de mí-. A lo mejor allí podemos platicar más

a gusto.

No supe qué más decir. Me sentía incómodo. Tras un rato, Bill volvió a entrar en el recinto. Advirtió mi desazón

y no pronunció una sola palabra. Estuvimos un rato sentados en profundo silencio. Luego el anciano se

levantó. Su autobús había llegado. Dijo adiós.

-No te fue muy bien, ¿verdad? -preguntó Bill.

-No.

Si mal no recuerdo el libro de las enseñanzas de don Juan, fueron unos de los primeros 5 libros que recomendé.

Hoy les pongo la segunda parte de la historia, que cuenta como Carlos, regresa a seguir con sus estudio, ya que en el final del primer libro casi lo matan del susto, por andar aprendiendo cosas de brujería.

Si no lo recuerdan o si simplemente no lo leyeron, en esta historia, Carlos empieza una enseñanza sobre los llamados diableros, nahuales, o yerberos, como los conozcan.

Y es un Indio Yaqui, Don Juan, el que lo lleva por ese camino.

La verdad la historia completa es genial, yo solo he leído como 7 libros pero son 9 del mismo autor y creo que 3 de alumnas del mismo.

Disfrútenlo Jóvenes Ilustres.

PD.

Disculpen la tardanza!.

2 Comentarios:

No solo la tardanza tambien disculpen el mal acomodo pero ya lo leyeron?

Si Nestor, aunque no es mi tipo de lectura, la vdd Carlos Castañeda tiene buena reputación.