ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Back To The Future - ¿Realidad?

Vaya que la investigación les ha costado bastante =S Pero pues en general creo que esta patineta puede servir en líneas de producción en una maquiladora para llevar material de un lado a otro, o para espectáculos, ya que la desventaja es que tiene que ir a fuerzas por el riel magnético, por lo que no puede funcionar en superficies normales como asfalto, pasto o tierra =( Pero el punto es que ya casi lo logran =)

Crean patineta que levita


La patineta de Volver al futuro ya es real: Magsurf utiliza nitrógeno líquido para impulsarse sobre rieles magnéticos.

Un equipo de investigadores de la Universidad París Diderot presentó el Magsurf, la primera patineta supraconductor que levita a varios centímetros del suelo y es capaz de transportar a personas sobre rieles magnéticos.

El nuevo invento puede desplazar a individuos de más de 100 kilogramos de peso y transmite "las sensaciones únicas que proporciona patinar", explicaron en un comunicado los responsables del proyecto.

El presidente de esa universidad gala, Vincent Berger, realizó esta mañana su primer vuelo de ensayo sobre el prototipo, que es una de las novedades de la Fiesta de la Ciencia que comenzó hoy y termina el próximo 16 de octubre en Francia.

Su diseño y características recuerda a la patineta "del futuro" que utilizó Marty Mcfly en la película Volver al futuro.

Se trata, según sus responsables, de la "demostración más espectacular de la fuerza de la física cuántica", que utiliza "una de las más bellas propiedades de la supraconductividad, el efecto Meissner, que permite a un elemento supraconductor expulsar los campos magnéticos", y al hacerlo, levitar sobre imanes.

Ese prototipo ha costado entre 30 mil y 40 mil euros, precisó la investigadora Marie-Aude Méasson, y entre sus aplicaciones prácticas figura su uso para difundir al gran público, en lugares como parques de atracciones, el fenómeno de la supraconductividad.

Para ser supraconductor, el "Magsurf" contiene en su interior nitrógeno líquido, que debe ser enfriado a -200 grados. Al ser colocado sobre rieles imantados, en este caso de cinco metros de largo, comienza a levitar, y conserva esa capacidad mientras pueda ser mantenido a esa temperatura.

Llevar este tipo de levitación a gran escala en el transporte público, como en trenes o tranvías, todavía es demasiado caro, lamentó la investigadora, que no descarta que en el futuro llegue a ser posible.

Nota: No me lo copie de otro blog lo copie de EL UNIVERSAL, pero talves ELUNIVERSAL se lo copio a un blog independiente, ya ven como hay gente pendeja que piensa eso, xD

1 Comentarios:

creo que una empresa China o japonesa creo un auto flotante que funcionaba igualmente con magnetos... pero para empezar esta bien no? un dia que se pudiera usar el magnetismo de la tierra paara aprovecharlo