ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Cuentos de cantina (34)

A pues vuelve cuentos de cantina y no porque no tuviera, si no porque me traían corriendo en el jale.
Una especie de critica-reflexion-drama-comedia.
Pero bueno aquí les dejo algo del buen SP-peter espero les agrade.
Saludos Jóvenes Ilustres

Matrix a la Mexicana y el pinche Cuervo

Advertencia: pedradas al por mayor: primer apedreado: SP-Peter.


Dialogo de The Matrix, primera parte:
“- ... Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve, por que espera despertarse, irónicamente no dista tanto de la realidad. ¿Crees en el destino Neo?- dice Morfeo.

-No- dice Neo

-¿Por que no? - Pregunta Morfeo.

-No me gusta la idea de no ser yo el que controle mi vida- contesta Neo.

...
Bla bla bla
...

-Esta es tu ultima oportunidad, después ya no podrás echarte atrás, si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertaras en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja te quedaras en el país de las maravillas, y yo te enseñare hasta donde llega la madriguera de conejo... - Finaliza Morfeo.”...
Y... ¡Tomala! Que elijes la roja, te la tomas y ¡zaz! Despiertas en tu cuarto, acostado en tu cama y estas viendo el techo... ¡A chinga!¿Que no se supone que habías elegido la pastilla roja? Si, estas en lo cierto, elegiste la pastilla roja, elegiste ver la realidad, la verdad.
Desgraciadamente para ti, te has despertado en la realidad, aquí no hay Morfeo ni una bella Trinity, solo el mundo real donde la mayoría cierra los ojos ante los acontecimientos. Donde aquel que dice la verdad es condenado, de hecho el ultimo gran maestro que se atrevió a decir la verdad, murió crucificado...
¡A no manches que feo! Huyes y te vuelves a meter a aquella Matrix, aquella que los medios te tratan de inyectar a fuerzas, mediante programas, películas, falsos noticiarios, chismes, etc. Pero ya no es lo mismo, por que una vez que comienzas a conocer que hay mas haya de lo que los medios te presentan, nunca vuelves a ser el mismo, y comienza una carrera por saciar aquella sed desconocida para ti y que incluso antes ni siquiera intuías. Tienes miedo y huyes de aquella realidad tan pinche que tanto te desgasta. Pero... ¿Sabes una cosa? Según algunos expertos en supervivencia dicen: “En una gran mayoría, en una catástrofe o evento peligroso, aquellas personas con mas posibilidades de sobrevivir son aquellas que aceptan que hay algo que anda mal y saben que deben hacer algo para seguir subsistiendo”.
“No manches pero no estamos en una catástrofe natural o algo por el estilo” pensaras. Pero ¿A caso mas de 34 mil muertes no suena casi a una catástrofe, aun que no sea forzosamente natural?
Sales a la calle, caminas al trabajo y enseguida te encuentras a ese pinche Cuervo, si, ese hijo de la chingada que siempre se la pasa de aguafiestas diciendo que la situación esta critica e insistiendo en que “abras los ojos”.

-¡Ya déjame en paz cabron! Con tus comentarios solo haces que ya no sea Feliz y me arruines el día.- Le gritas furioso.

-¿Eres realmente Feliz o te obligas a ser Feliz?- Contesta el cuervo.

Eso te encabrona y lo mandas a chiflar su mauser, sigues tu camino y lo dejas hablando solo. En el trabajo, llegas y haces lo que se te ordena sin ni siquiera dudar o pensar que consecuencias trae lo que haces. Pero no te importa, con que uno gane el sustento es mas que suficiente. Sales del trabajo, llegas hasta tu casa y prendes la televisión, esta el <>. “No quiero oír cosas de ese tipo” piensas y cambias de canal a un show donde solo se están riendo sin sentido y comienzas a reír con ellos, cambias de canal y ahora escuchas música donde salen modelos semi desnudas bajando de camionetas lujosas acompañadas de tipos con trajes finos, collares ridículamente grandes de oro y plata, en sus manos empuñan un rifle y dispara a mas no poder hacia el cielo haciendo gala de su poder absoluto, claro no podía faltar la bebida embriagante de la mas cara sobre el cofre del carro.
“A que chingon” piensas y optas por salir a <>, “Quiero ser feliz, hay que celebrar” sigues pensando queriendo parecerte a aquel tipo de la tele. Pero otra vez, te encuentras al pinche Cuervo.

-Ni me hables guey, hoy quiero celebrar- Le dices enojado.

-Guey, Celebrar es que tu familia tenga que comer, guey, celebrar es que no te despertaras a las 2 de la mañana sudoroso por las deudas, guey, celebrar es que los jóvenes llevaran libreta, lápiz y libros en las manos en vez de llevar rifles de alto poder, guey, celebrar es que en vez de que hubiera mas de 34 mil muertos, hubiera mas de 34 mil empleos dignos, por que aquellas personas también tenían derecho a ganar el dinero dignamente para comprar algo que comer, guey...

-Ya callate pendejo, ¡ya callate! - Le gritas y sales huyendo de ese lugar.

Llegas al bar, te llamas a una de las mujeres de ahí, te la sientas en las piernas y pides tragos dobles para ella y para ti, la sacas a bailar, una noche festiva que termina llegando a tu casa solo, muy ebrio y sin ningún centavo. Entras a tu cama y tratas de dormir. A las 2 de la mañana, una terrible pesadilla te hace despertar y por tu boca sale una palabra... <>. Te levantas, vas al baño y te lavas la cara, te miras al espejo y vez tus ojos rojos. Sales del baño y te vas a tu sala, te sientas en el sillón y prendes de nuevo la tele, nuevamente vez el video musical de las modelos, la camioneta lujosa y el tipo con traje fino. Volteas a ver el mueble donde dejaste tu cartera, la tomas y la abres... Nada de dinero, esta vacía, cambias de canal de manera impulsiva, de nuevo las risas sin sentido, en otro vez a personas hacer sonidos obsenos, en otro programas de chismes, en otro anuncios comerciales de cosas inútiles, en otro...

- ¡Ya basta! - Gritas tratando de callar tus propios pensamientos – Todo esto es una pinche fantasía, ¡Una fantasía!.

En esos momentos es cuando vez la imagen del pinche Cuervo y te dice “Bienvenido a la realidad”, la realidad detrás de aquella Matrix comercial y burocrática. Aquí no hay efectos especiales, ni espectaculares luchas cuerpo a cuerpo, ni maquinas inteligentes que facilmente destruirías con un buen virus informático. Solo la realidad, la de carne y hueso, la temible y “aburrida” realidad.

Apagas el televisor, te diriges a tu cuarto y sacas tu polvosa computadora, te conectas a Internet... buscas respuestas, buscas como saciar aquella sed desconocida que despertó cuando elegiste la pastilla roja. Te conectas al messenger y tecleas un mensaje al azar en tu mensaje de usuario. Vuelves a leer lo que escribiste y lees “¿Que debo hacer?”, aceptas y solo pasan un par de segundos cuando alguien te manda una contestación, abres la ventana y lees: “Solo abrir los ojos”, un único mensaje dentro de aquella ventana, miras hacia el nombre del remitente y te sorprende al ver que quien te respondió es el pinche Cuervo. Comienzas a sudar y tus manos tiemblan de nervios, lentamente escribes “Pero estoy solo, solo contra esta realidad”. Terminas y esperas la respuesta que no tarda en llegar: “No estas solo, cada vez son mas los que despiertan como tu y comienzan a abrir los ojos, a salir de aquella Matrix engañosa. La verdad es que la Verdad siempre ha sido incomoda, pero es necesaria si es que buscas ser Feliz”

5 Comentarios:

buen cuento mi nestor! arriba!

Jajaja que amrgados me echaron a perder mi ilusion de que despertaria en otra realidad . Me gusto mucho ehh rompe esquemas feicidades SP Peter :D

tanks master server pero el cuento lo escribio SP-Peter.
kjajajaja de nuevo no lo puedo acomodar el HTML no me quiere pero bueno disfrutenlo.
Saludos.

Muchas gracias Luzy y Masterserver, aun que no lo crean, para uno que escribe y plasma sus ideas siempre es bueno saber los comentarios del publico, ya sean positivos o criticas. Y pensar que ese salio en un rato de inspiracion mientras estaba en el bus, atorado en el pinchi trafico XD. Y tambien gracias Nestor por la chanza.

salud!

si ya se nestor! es del sp peter pero me dio weba escribir de mas,.... hiohohoh saludos sp peter!