ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Lo que mas se extraña...

Apuesto que muchos de los lectores han estado fuera de Mexico por algun tiempo, al menos 4 meses+ ya cuentan.


Como el principal exportador mundial de inmigrantes me atrevo a decir que muchos saben de lo que hablo al decir que lo que mas se extraña en tierras lejanas no es la vieja ni la familia ni los compas ni la Tv, ni el perro, no señores, nada se extraña mas que la comida (la frontera sur de Estados unidos no cuenta, es facil conseguir todo).
nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido dice el dicho muy certeramente, los que no han salido del país tal vez no se den cuenta de la bendición que es dar por sentado que si amaneces crudo ahí siempre estara en la esquina el carrito de la barbacoa con su cebollita, cilantro y tal vez consome, o que tal un menudo (pancitas pa los chilangos), un buen cebiche, una torta de lomo con asadero, mmm... es tan normal que no nos imaginamos un mundo sin eso. Permitanme contarles mi mayor dolor por tierras extranjeras.

Aun estando en EU o Canada siempre me las arreglaba para encontrar una tienda mexicana donde aunque me diera hueva ya no había pretexto para hacer un molito o unos tamales en navidad. Para no hacerselas tan larga ahí les va una lista de lo que NI A MENTADAS DE MADRE SE CONSIGUE EN JAPON (no mencionare lo que es difícil de conseguir pero se consigue, solo lo imposible o casi imposible (al menos que le he buscado por cielo mar, tierra tokyo, otras ciudades y nada de nanai, lo demas imagínenselo ustedes) o aun mas, hay cosas que no son tan mexicanas que damos por sentado que en todos los lugares existen, pero ahi veran lo que tiene uno que intercambiar por vivir en un lugar sin violencia.

1.- Tortillas de Maíz o siquiera maiz para molerlo y hacerlas.
2.- Salchichas: winnies de los que venden en als tiendas, los chiquitos que les ponemos a los hot dogs caseros, olvidense, Ni hablar de mortadela, pimenton o cosas por el estilo.
3.- Tocino
3.5.- Cereales aparte de zucaritas.
4.- Mole
5.- Cilantro
6.- Pescado de rio como cat fish, bagre o black bass por ejemplo
7.- Chile jalapeño
8.- Panes para hambuerguesa o hot dog.
9.- Arroz que no sea pegajoso (como el del sushi)
10.- Tripitas, menudo, pozole o pancitas.
11.- Miel de maple o de jodido de vainilla como la Karo!!! :(
12.- Mostaza (la mostaza de aqui sabe tan diferente como comparar una lechuga con un trozo de pollo)
13.- Carne con huesitos (T-bone, chuletas, costillitas)

y ya mejor le paro por que me pongo a chillar.


Saludos

8 Comentarios:

Pero si hay mercados latinos en Japon....


Todo te cuesta un huevo, pero hay

Y luego que esperas para hacerte rico Hamster Sabio, batallaras pero si pones un restaurant mexicano... seras lo INN!!!!

:o

No mas arreglatelas para ver como consigues esos ingredientes, jejeje!

Yo creo que también lloraría si viviera en algún lugar donde no haya vitamina T, pozole y chilaquiles.

Hijo de su... Yo creo que si yo me fuera a otro país también extrañaría horrores la comida Mexicana...

No quiero sonar como Sapo en mi estanque, pero la comida mexicana es de lo mejor, no se si en los demás países sea tan conocida como la comida china o italiana, pero al menos para mi no tiene comparación...

Sabes, a mi no me gusta el sushi original, me gusta el mexicanizado XD

la comida mexicana es increiblemente maravillosa...

No importa que no haya comida mexicana hamster.......Con que haya CORONA CLARA¡¡¡ o TECATE¡¡¡....

Y de éso si hay ¿o no?.....

hehehe si estamos igual carnal... aun viviendo en mexico y si te cambias de ciudad ps extrañas esas comidas de esos lugares donde estviste... como yo k viv en pachk extraño los pastes del minero, y cuando me fui de aqui extrañaba las hamburgesas bufalo... y esas y muchas otras cosas mas que tienen su sabor especial...