ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Cierran Wikipedia por 24 horas...

Como parte de una manifestacion en contra de la SOPA, Wikipedia a cerrado su sitio en ingles por 24 horas. Este es el comunicado oficial.

"Imagina un mundo sin conocimiento libre
Por mas de una década hemos pasado millones de horas construyendo la mas grande enciclopedia en la historia de la humanidad. En estos momentos, el congreso de los Estados Unidos esta considerando legislar una ley que podría dañar fatalmente la apertura y libertad del Internet. Por 24 horas, con el fin de concientizar a la gente. Wikipedia permanecerá cerrada."

Adicinamente, Wikipedia lanzo comunicados en el resto de sus sitios en diferentes idiomas. Este es el que se encuentra en el sitio en español:
Apreciados lectores:

Wikipedia se encuentra profundamente preocupada por el proyecto de ley Stop Online Piracy Act que actualmente se encuentra en discusión en el Congreso de los Estados Unidos.

La Stop Online Piracy Act (SOPA, por sus siglas) fue presentada ante el Congreso estadounidense por el diputado republicano por el estado de Texas Lamar Smith. Dicha propuesta de ley tiene por objeto mejorar la protección de la propiedad intelectual en Internet. Sin embargo, con ese argumento se pretende limitar muchas libertades de las que hasta ahora han gozado los usuarios de Internet, ya que los medios empleados promoverán la censura y limitarán la innovación.

Entre los elementos que contiene el proyecto de ley y que Wikipedia considera contrarios a sus propósitos están los siguientes:

Wikipedia quedaría encuadrada en la definición que se hace de «motor de búsqueda» (Internet search engine). Como tal, fiscales federales de los Estados Unidos podrían, mediante orden judicial, obligarla a retirar enlaces a páginas señaladas como «sitios extranjeros infractores» (foreign infringing sites) o someterla a sanciones judiciales. La definición de «sitios extranjeros infractores» es bastante ambigua y podría afectar incluso a sitios legítimos que alberguen contenido mayoritariamente legal con alguna parte aparentemente ilegal. El elevado costo de la defensa contra estos procedimientos puede llevar a muchos sitios internacionales a no intentarla siquiera, dejando que perdure la presunción de ilegalidad por parte del gobierno estadounidense y llevando finalmente a su bloqueo.

Como resultado de ello, si alguno de los proyectos Wikimedia fuera sometido a dicha orden judicial, sería obligado a revisar millones de enlaces a «sitios extranjeros infractores» alojados en él y bloquearlos. Eso representaría un enorme gasto financiero y humano, que impediría el rápido crecimiento que Wikipedia ha tenido hasta este momento, y que debería ser repetido cada vez que un fiscal estadounidense presentara una orden de un juez federal contra un nuevo «sitio extranjero infractor». Además, tales medidas se opondrían a nuestra cultura del conocimiento libre, siempre respetuosa con los derechos de autor.

Se impondrían restricciones a la red imponiendo barreras a través de los servidores DNS, lo que impediría el fácil acceso a la mayor parte de los dominios de Internet con el que actualmente se cuenta.

Lo anterior podría parecer, en primera instancia, una realidad que afectaría solamente al territorio estadounidense y a los hablantes del inglés. Sin embargo, debe considerarse que la mayor parte de los datos que conforman todos los proyectos de la Fundación Wikimedia, incluyendo la edición en español de Wikipedia, se encuentran en servidores localizados dentro del territorio de Estados Unidos, por lo que quedarían sujetos a dicha jurisdicción.

Esta grave amenaza contra la libertad en Internet ha provocado que muchas otras empresas y organismos se unan al rechazo contra SOPA; entre otros: AOL, Creative Commons Foundation, eBay, Electronic Frontier Foundation, Facebook, Google, Human Rights Watch, Internet Foundation, Kaspersky, Mozilla, Reporteros sin Fronteras, Twitter y Yahoo.

Con el mismo espíritu, los miembros de la comunidad de Wikipedia en español hacemos extensivo el rechazo a toda legislación o proyecto legislativo que pretenda emular los fines de la ley SOPA o vulnerar cualquiera de los derechos y libertades actuales de los usuarios de Internet, obstaculizando el desarrollo del conocimiento libre, y entre ellos los siguientes proyectos y leyes de los distintos países cuya lengua comparte la Wikipedia en español:

Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde), España.
Proyecto de Ley Lleras, Colombia.
Proyecto de Ley Döring, México.
PROTECT IP Act (PIPA), Estados Unidos.

Atentamente,
La comunidad de Wikipedia en español.
Con Una Cerveza... El Blog del Perro Chelero!! tambien se manifiesta abiertamente en contra de la SOPA!!

13 Comentarios:

NOTICIA DE ULTIMA HORA!!!

En días anteriores Wikipedia anuncio una manifestación en contra de la llamada Ley SOPA, la cual consistía en cerrar su sitio web por 24 horas en protesta a dicha ley. La noche del día ayer por la noche y hoy miércoles 18 de enero del 2012 la protesta se ha llevado a cabo y los primeros efectos no se han hecho esperar.

Maestros de todas las escuelas reportan millones de niños, adolescentes y universitarios han sido reprobados, castigados o regresados a sus hogares por no entregar ninguna tarea.

Los servidores del rincón del vago están a punto de colapsar ante el numero inusitado de visitantes.

Seguiremos informando ante mas eventualidades.

LOL! Wikipedia es la onda!

Recuerdo cuando usaba el limitado encarta 98. para hacer tareas :P

que era pirata porsupuesto

Pero claro!

Reportan que los venderores de enciclopedias impresas no se dan abasto visitando casa por casa para vender sus ejemplares...los siguen mandando a la verga.

LOL!!!

Deberiamos cerrar el perro chelero tambien!!!

POR DIOS!!! Pero si en la esquina de abajo el perro chelero ya esta censurado... NOOOOOO!!!

jajaja quedo al 100 la censura del perro chelero. hay que agregarle el texto NO A LA SOPA, SI A LAS CROQUETAS

Noooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! no censuren al perro!!!!!!!! pero bueno, si es un apoyo contra la bazofia... hay perdon ,la sopa, esta bien, y que bueno que ya volvio :)

I think that everything composed was very logical. But, what about this?
suppose you added a little content? I am not suggesting
your information is not solid, but what if you added a
post title to maybe grab people's attention? I mean "Cierran Wikipedia por 24 horas..."
is a little boring. You could look at Yahoo's home page and note how they create
news titles to grab viewers interested. You might add a related video or a picture or two to grab people interested about what you've
got to say. In my opinion, it would bring your blog
a little livelier.

Here is my blog post ลดหน้าท้อง

Hi there, just became alert to your blog through Google, and found
that it's really informative. I'm gonna watch out for brussels.
I'll appreciate if you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing.
Cheers!

My blog post :: what is the best muscle building supplement

It has some of the highest waterfalls within the world. Mobiles have become
life of people as wherever they are going they carry it, this
is because mobiles are cheap and could be used anywhere.

If you happen to be looking for any memorable and unique way to honor the life of one's deceased loved one, consider aerial ash scattering in California.


Stop by my page ... casino en france en ligne

I must thank you for the efforts you have put in penning this website.
I really hope to see the same high-grade content
by you later on as well. In truth, your creative
writing abilities has motivated me to get my own website now ;)

Also visit my page; web page ()

Cool blog! Is your theme custom made or did you download
it from somewhere? A design like yours with a few simple adjustements would really
make my blog shine. Please let me know where you got your theme.
Many thanks

my blog post - the cruise control diet reviews