ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: La ley Döring, una SOPA a la mexicana, denuncian en Twitter

Habia leido algo de esto mas temprano pero no habia tenido oportunidad de profundizar bien en el tema, ya con lo que lei en el diario me quedo mas claro.

Mi pregunta es, este idiota sabra lo que esta haciendo o solo se esta dejando llevar por la corriente para llamar la atencion?


Distrito Federal– La Ley SOPA, por la que páginas web han protestado en forma masiva en Estados Unidos para mostrar su oposición a los proyectos antipiratería en internet que se discutirán en el Congreso de ese país, tiene su símil en México.

Las llamadas leyes Stop Online Piracy Act (SOPA) y Protect Intellectual Property Act (PIPA) son promovidas para evitar que páginas web deshonestas generen ingresos.

En México, una reciente iniciativa de ley, presentada por el senador panista Federico Döring, en torno a la reforma de la Ley Federal de Derechos de Autor y que busca reglamentar la difusión en internet de obras registradas, avivó las críticas en las redes sociales hacia quienes buscan condicionar la difusión de algunos contenidos en la red.

“Lo q debes saber sobre la Ley Döring, la versión mexicana de SOPA… #LeyPAN #StopSOPA…”, escribió @politicosmex en Twitter.

“RT @antoniomarvel: La ley doring no es sopa, es pozole #StopDoring #stopPozole /// Jajajajajaja +1000”, posteó @marisolgase.

La iniciativa, llamada también en redes sociales Ley Döring, busca reglamentar las descargas de contenido que se hagan en la red en aras de proteger la propiedad intelectual de las obras.

“Se busca hacer una labor de educación y disuasiva con el usuario para que sepa que no todo lo que está en la red es descargable de manera gratuita. El autor podrá decidir si quiere poner a disposición de los usuarios su contenido para descargar, o si se debe pagar por él (…) estamos luchando en un entorno en donde se tiene que entender que no todo lo que está en la red es gratis”, ha declarado el senador.

La iniciativa advierte que las personas físicas que incurran en la descarga y difusión de contenido registrado serán acreedores a una notificación precautoria, que les haga saber que deben pagar por los derechos del contenido que quieren descargar, aunque de reincidir habría sanciones.

“En caso de reincidir serán acreedores a una sanción de tipo administrativo; internet debe ser un espacio libre pero no por eso es gratis”, aseguró el senador.

5 Comentarios:

me lleva la chingada!!!

No mas faltaba que un guey estupido senador mexicano quisiera pararse el cuello =@!!!

Pinche raza sin que hacer =@!!!

Y para acabarla a la ley le pone su nombre, como su fuyera su idea :@

Vaya.. no falta el pendejo. La cosa es chingar.

De hecho, podria pasar por uno de los mas pendejos que hacen leyes pendejas, por el simple hecho que se va a echar encima a sus mismos cuates que controlan la pirateria XD... que imbecil ese compa XD por eso yo sigo diciendo que todos los servidores publicos tengan como minimo un estatus cultural y de conocimiento, para que no se les ocurran pedenjadas

pinche gente sin que hacer.

en lo que en verdad se deberian poner a chambear no lo hacen bola de pendejos.

pa llorar... pa llorar, pero de la risa.... este wey 'ndejo