ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Obsesión con teléfonos crea 'mensajes fantasma'

Jajajajajajaja, esto me pasaba cuando estaban de moda los mensajes de texto, por alli del 2002... escuchaba el sonido de mi celular pensando que habia un mensaje Y NADA! jajajaja! Gracias a Dios eso paso!! y ya no cai ahora con los smarth phones, estupido smart phones, prefiero vivir la vida real... bueno no mas en la compu vivo la virtual, LOL!!!!!!

Un estudio publicado por la Sociedad Británica de Psicología comprobó que el uso de 'smartphones' aumenta el estrés debido a la obsesión que produce estar a la espera de recibir mensajes. A veces la necesidad creada en los usuarios es a tal grado que creen notar vibraciones de notificación que en realidad nunca se produjeron.

Los 'smartphones' fueron desarrollados para ayudar a los empleados a gestionar su carga de trabajo, al darles acceso a los mensajes y alertas mientras están fuera de la oficina. Sin embargo, un día dieron el salto al mercado masivo con sus miles de posibilidades a partir del acceso a Internet, y su capacidad de recibir mensajes se ha multiplicado, ya sea vía Whatsapp, Twitter, Facebook o correo.

Según el estudio desarrollado por el psicólogo de la Universidad de Worcester Richard Balding, la gente se está volviendo obsesiva en la comprobación de sus cuentas, lo que en consecuencia produce que esté cada vez más estresada en vez de aliviada.

Algunos usuarios están tan 'conectados' con sus dispositivos, que incluso comienzan a experimentar vibraciones 'fantasma'; creen y sienten que su teléfono celular 'vibró'.

Para realizar la investigación, Balding envió cuestionarios y se llevaron a cabo pruebas psicométricas de estrés en más de 100 voluntarios, incluyendo estudiantes y empleados de distintas profesiones. Esta obsesión por estar conectado se ha convertido en un círculo vicioso en el que las personas más estresadas fueron las que sintieron más necesidad de estar consultando constantemente su teléfono inteligente.

Visto en Muy Interesante.

2 Comentarios:

jeje como cuando estoy cheque y cheque si hay nuevos comments en cucebdpch

JAJAJ cierto
a mi me pasa a cada rato¡¡

yh tengo un sonido diferente para todo
whatsapp bbmsn msn L^P etc..etc..

y neta a veces pienso que suena
o que vibra xD