ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Baterías Recargables con Agua


¿Recargar las pilas con una botella de agua en lugar de un enchufe eléctrico? La firma SIGNa Chemistry creó un dispositivo al que sólo se le debe agregar agua a su celda de energía y adquiere la capacidad de recargar pequeñas baterías. Además, acepta cualquier tipo de agua, es decir de río, sucia, de mar o incluso residuales.

Está pensado para recargar teléfonos celulares y otros gadgets en sitios donde se requiere de energía instantánea y no hay una posibilidad de toma de corriente, como por ejemplo cuando se va de campamento a regiones apartadas.

La forma como funciona SIGNa PowerTrekk es muy interesante. El investigador James Dye, de la Universidad Estatal de Michigan, y su equipo han logrado producir siliciuros de metales alcalinos derivados básicamente de la sal y la arena. Al añadir agua al siliciuro de sodio se genera hidrógeno. Con éste se crea la energía necesaria para las células de combustible, utilizando una fuente natural y renovable. El subproducto, silicato de sodio, es también ecológico y puede hallarse por ejemplo en la pasta dental que se emplea de manera cotidiana. SiGNa desarrolló una plataforma que produce gas de hidrógeno de baja presión, convirtiéndolo en electricidad a través de una pila de combustible de bajo costo.


Visto en MuyInteresante.

2 Comentarios:

O_o...o_O...O_O...OoO... Una solución mas para el problema energetico del mundo :D , espero con ansias tener uno de esos juguetitos en mis manos algun dia.

Que buen invento alfin dejare de comprar pilas de 3 pesos jajaja