ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Día Mundial del Respaldo...

Hoy se celebra el día mundial del respaldo (World Backup Day), que surge como una iniciativa para que las personas hagan una copia de seguridad de los archivos más importantes que se encuentran en su disco duro y recuperarlos en caso de cualquier imprevisto.

Según la página creada por el blog Reddit para promover este día, el disco duro es el componente de una computadora que tiene la mayor posibilidad de dañarse inesperadamente y por lo tanto que la pérdida de información sea algo latente, a menos que se esté dispuesto a gastar una buena suma de dinero para recuperarla.

"No seas un tonto en abril. Salva tus datos. Revisa tus respaldos" es el lema de esta campaña que nació en un post escrito por un usuario de Reddit haciendo la propuesta, logrando el patrocinio de distintas compañías especializadas en respaldos en línea como SpiderOak, Backblaze, Crashplan, MiMedi, Genie9 y Dolly Drive, un servicio de respaldo para usuarios de Mac que funciona en conjunto con el programa Time Machine de Apple.

Aprovechando la oportunidad, dentro del sitio dedicado al día mundial del respaldo, las compañías promocionan diferentes planes para respaldar los datos en la nube que van desde los 100 GB hasta capacidad ilimitada para guardar los archivos digitales que el usuario desee.

Hacer copias de seguridad en la actualidad es muy sencillo, todo depende de la cantidad de información que se quiera respaldar, por lo que hacerlo una vez al año no es suficiente y uno de los objetivos de este día es concientizar a la gente sobre la importancia de hacerlo más seguido y que lo hagan quienes nunca lo han intentado.

"Bienaventurados los pesimistas porque ellos hacen sus BackUps..."

4 Comentarios:

si respaldare todo mi disco duro de 1.5 teras en puro CD :B

q pedo la raza no comenta en fin de semana o q..? O.o

no, no comenta =(

el porno =''''( juro que tenia back up en megaupload... digo... los archivos de la escuela