ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: ¿Fin del Mundo hace 7 meses?

Hemos tenido unos 514 años bisiestos desde que Julio César los inventase allá por el 45 A.C.

Si no tuviéramos en cuenta el día extra que ocurre cada cuatro años, hoy sería 28 de Julio del 2013.

En el calendario Maya no existían los años bisiestos, por lo que, técnicamente, el mundo debería haber terminado hace siete meses!!

13 Comentarios:

jajaj cierto mi brother.

pero... los mayas no dijeron que se iba a terminar el mundo... solo que el mundo iba a sufrir varios cambios..
y pues si nos ponemos a pensar, terremotos y demás problemas naturales han venido poco a poco... no? heladas en lugares donde jamas habia pasado, nieve en lugares muy calurosos... a pensar...

OMG¡¡ buena esa

Pues no por que el calendario maya nada tiene que ver con el calendario gregoriano, o romano no me acuerdo.
Tons si se cuentan los dias y los años se supone que una era se termina en diciembre del 2012!!!
Pero se termina una era, si mal no recuerdo creo que se termina la ultima gavilla de años en su calendario no quiere decir que se venga el apocalipsis!!
Ahora les hago una apuesta si el mundo se acaba me buscan y les pago 1000000 de dls a cada uno!
Si no con que me pichen unas cheves tengo, pa que vean como soy de buena gente!

callate nestor! Callate por amor de Dios!

no arruines mi post =(

LOL!!!!!!!!!!

Pero si tienes la boca llena de razón!!!

jajajajaajaja perdon :( pero hacemos la apuesta no?

concuerdo con Nestor, el calendario maya no tiene nada que ver con el calendario gregoriano y menos esta basado en el, ademas segun tengo entendido los calculos modernos se hicieron ya con el calendario tal y como lo conocemos no antes jeje, sorry rofa pero tu intento por trollear no funciono

dejenme en paz... dejenme ya ='(

Se acabo el mundo y ni cuenta me di XD, Acepto el reto Nestor! aun que... si de veras hay apocalipsis y me llegaras a dar el milloncito de billetes, dudo que me puedan servir para otra cosa que no sea para combustible para encender una fogata O_o.

No llore Rofa, si lo queremos, buen post!

Apoco los mayas tenian calendario gregoriano??? no mamen

Jajaja... buena idea, lástima que estén mal tus matemáticas y tu lógica... los mayas no dicen que se acabará el 21 de Dic... solo que en nuestro calendario ese día específicamente se acaba el calendario maya... si nuestro calendario fuera distinto, sería otra fecha, pero en tiempo sería el mismo... por cierto, los mayas nunca dijeron que se acabara el mundo, solo predicen un cambio.

Aver los mayas tenían separado su calendario en fases la fase del fuego la tierra el aire y el agua que eran cada 4 años en el que dedicaban un día extra para adorar al dios de cada elemento jajaja si tenían años bisiestoS aunque no los llamarán así :P

Estas mal pero casi en lo correcto

"Hay ciertos datos y fuentes que indican que los mayas llevaron la cuenta de los días por grupos de cuatro años, a los que llamaban año del norte, sur, este y oeste.

"Los días no empezaban a la misma hora. En los años del Este comenzaban a la salida del Sol, y los siguientes al mediodía, a la puesta del Sol y, finalmente, a la medianoche", detalló.

De este modo, cada grupo de años integraba un cuarto de día de ajustes, que juntos significaban cuatro cuartos o un día más, que no necesitaba un nombre, pues era un ajuste intrínseco, añadió el experto en arqueoastronomía.