ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Mi alcoholismo tiene una explicación.


Nueva York— Un nuevo estudio concluye que los humanos y las moscas de la fruta reaccionan de la misma forma cuando ven insatisfecho su deseo sexual: consumen alcohol.
En un trabajo que se publica hoy en la revista Science, los investigadores buscan explicar por qué la expresión “Esta noche no, cariño” puede llevar a “déme otra cerveza”.
Millares de moscas macho frustradas han sido parte del estudio, que podría ayudar a que los científicos encuentren nuevos medicamentos para combatir el alcoholismo.
Uno a uno, los ansiosos donjuanes fueron colocados en un recipiente con una hembra que acababa de copular. Por tanto, no estaba en absoluto interesada en volver a hacerlo en seguida. Se apartaba rápido, le pegaba al macho o expulsaba su órgano de desove para mantener al macho a raya.
Las moscas macho estuvieron en esa situación en sesiones de cuatro horas diarias durante cuatro días, tiempo suficiente para que desistieran de seguir buscando la cópula.
Después, los machos rechazados fueron puestos en frascos donde se les ofreció dos tipos de alimento, uno normal y otro con alcohol. De manera sistemática se dirigieron al alcohol con una mucha más frecuencia que los machos que habían terminado de copular. De hecho, los machos insatisfechos se pusieron evidentemente ebrios.
Algunos machos rechazados fueron llevados a un ambiente diferente para que estuvieran con hembras receptivas. Una vez que los machos tuvieron sexo, disminuyó su compulsión por el alcohol.
Los investigadores también colocaron a miles de machos de otros grupos con hembras vírgenes muertas, de manera que no padecieron el rechazo pero tampoco tuvieron sexo. También consumieron más el alimento con alcohol.
Entonces, el experimento pasó a la siguiente etapa. Los investigadores realizaron otro trabajo relacionado con una sustancia que está en el cerebro de las moscas llamada NPF. Plantearon la hipótesis de que las actividades placenteras como tener sexo impulsan la actividad de los circuitos cerebrales que utilizan la NPF y eso genera satisfacción. Si una mosca no tiene el sexo que pide, el sistema se descompensa y la mosca siente la necesidad de buscar otras actividades compensatorias, como beber alcohol.

PD1:
Mi “apa” siempre me dijo de llegar virgen al matrimonio y lo voy a lograr!
PD2:
Pichen las birrias!
PD3:
Si hoy píchenlas!

8 Comentarios:

Mi queridismo Nestor hoy invito yo, vamonos a Parralito y volvemos el domingo :P empezamos con un tequila tradicional pa'l camino espero su respuestaaa

Ah y en viernes, buen pretexto para chelear a nombre del Perro chelero minimo...

mi querida luzy ya van varias personas que me estan invitando pa este puentesito pero yo no tengo usted cree! voy a trabajar todo el fin!

Mi mas sentido pésame...... :S

Se han fijado que el NESTOR APONTE solo comenta en sus post... y luego se awuita porque nadie comenta en sus post!!!

Forever alone NESTOR!!!

lo vi en BBC news, y lo hubiera publicado si tuviera internet en casa (o android)

jajajajajaja no si comento en otros!
y ps a veces solo entro publico y me voy no me dan chanza de ver loos demas post!!!

Tambien es importante comentarle al Nestor que esta vez tampoko le kedo culero jajaja