ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Cuentos de Cantina (44)

Desde la ventana

Casi a diario le veia, al llegar de la escuela, antes de irme a dormir. Siempre desde la ventana, era una persona normal, con una vida “normal”. De belleza como la mariposa que extiende sus alas para empreder el vuelo, se desplazaba tranquilamente por la calle haciendo con su vestido siluetas que el jugueton viento dibujaba.

Ella era una reina para reyes, pero el destino quiso que fuera como cenicienta, con la diferencia de que el final feliz no llego.

Aquel su príncipe azul de cuento de hadas, se transformo en el tirano que la maltrataba. Noche tras noche despues de la ola de reproches que él le gritaba, por la ropa “mal planchada” por la comida demasiado calente... cualquer pretexto era suficiente para ponerle la mano encima.

Ella nunca reprocho, nunca alzó la voz, únicamente el silencioso llanto era quien hablaba dentro de aquel obscuro cuarto.

Yo, yo era un simple escuincle que desde la ventana siempre le veía. Cuando a solas en su cuarto se arreglaba, cepillaba lentamente su cabello color miel, mientras que en el espejo contemplaba el ojo morado y las marcas que él le habia dejado en la piel. Comenzaba a pintarse los labios, al terminar se contemplaba en el espejo y se regalaba una sonrisa vacía. Tratando de ocultar las penas siempre de sus labios se escapaba un “No es tan malo como parece” mientras que de sus ojos caían silenciosas lágrimas, corriendo el color obscuro con el que delineaba sus ojos.

Solo una vez le vi en la terminal del camión para ir a la escuela, aún conservaba el brillo de su mirada y la fragancia de un perfume barato de fresa impregnaba mi nariz, el mismo aroma que ahora me hace recordarla.

Había perdido el sentido de lo que una chica feliz significa, hecho toda su vida a un amor que no le correspondía y se preguntaba a donde había quedado aquella chica liberal que en la vida pasada existía.

Los maltratos siguieron y pronto el maquillaje no logró disuadir las marcas de violencia. Alguna vez le vi rezar, pero parecia que Dios se habia olvidado de Ella... Ella ya no cantaba como lo hacía antes, Ella ya no reía como antes. Como a la flor a falta de agua, Ella se marchito por falta de Amor.

El momento del temor llegaba al ocultarse el sol... No, él no atendía a razones y nunca pensó en el dolor que Ella sentía... Pero la herida seguía, abriedose cada vez que azotaba la violencia.

Estaba ahí encerrada en la rutina, detrás de aquel muro de tabique rojo de un segundo piso, ¿Hasta donde estaría el límite de soportar lo que sucedía? ¿En que momento ocurrió aquella ruptura que cambio los besos por puñetazos? ¿En que momento se acabó el romanticismo que les unió para terminar como cuento de terror?

¿Cuanta fuerza se necesitaba para terminar con una relación trágica? ¿Que tan alto es el muro, duro de escalar que lleva por nombre soledad? ¿En dónde estubo el maldito error que cambio su vida a blanco y negro? Medite y llegue a preguntarle a mi madre en aquel tiempo acerca de si la vida era asi.

Pasaron algunos días, y llego aquel en que ya no le vería, desapareció... ¿A donde se marcharía? No lo se. Y del destino de “él”... creo que no importa.

Por las calles su silueta ya no apareció, ¿Hacia dónde dirigió sus pasos? ¿A dónde se fue, mariposa marchita, volando para encontrar alivio? ¿Llegará alguna vez su voz sonar armoniosa como antes? ¿Volverá a escuchar el mundo aquella risa alegre que le caracterizaba en una época?

Desde hace mucho aquel cuarto esta en paz, la soledad y el silencio silenciaron aquel tiempo tempestuoso. El polvo ya cubre los muebles que quedaron. Al entrar en aquel lugar mi vista la atrapa aquella silla, en las que inumerables veces le vi llorar, aquel espejo que supo de todas las marcas que él de dejo. El único halo constante es aquella esencia, aquel perfume barato olor a fresa que el muro despedía. Ella se fue, pero quedo esta historia, la misma que algun día contaría.

Ella, era una reina para reyes, y Yo, un simple escuincle que casi diario desde la ventana le veía.

PD:
Colaboro el SP Peter.
PD2:
Cabron cada dia lo haces mejor!
PD3:
Miren lo que hizo el HS, espero que no haya tenido que salirse para que esto levantara, pero bueno aqui regresa esta seccion!
PD4:
Yo al rato subo algo mio!

6 Comentarios:

Ya lo leyeron?

muy bueno!
ya les debia un comentario! saludos departe de renetony desde coahuila ;)

excelente!!

el SP- peter se esta reinventando!

muy bueno bro, genera un ambiente muy noble y a la vez muy natural, me gusta, esta seccion en lo personal, me ha mantenido al tanto de el blog

saludos banda1!!

muy bueno bro, genera un ambiente muy noble y a la vez muy natural, me gusta, esta seccion en lo personal, me ha mantenido al tanto de el blog

saludos banda1!!