ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Y la libertad de expresión?


Exigen diputados a Gobernación retiro de 'Niños Incómodos'


Distrito Federal— Diputados federales del PRI y del PT demandaron a la Secretaría de Gobernación el retiro del video Niños Incómodos suscrito por el movimiento Nuestro México del Futuro, por considerar “deleznable” y violatoria de los derechos humanos la caracterización de menores de edad como delincuentes, pordioseros, policías corruptos y reos.

El spot patrocinado por la aseguradora GNP se comenzó a difundir ayer en YouTube y en espacios televisivos, como un cuestionamiento a la indiferencia de los candidatos presidenciales ante la violencia y la corrupción.

“Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros; basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel: se acabó el tiempo, México ya tocó fondo”, reclama en pantalla una niña, con el respaldo de un nutrido grupo de pequeños a sus espaldas.

Al comienzo de la sesión ordinaria de este miércoles en el Palacio de San Lázaro, el legislador priista Miguel Ángel García Granados sostuvo que el cortometraje puede o no reflejar la realidad del país.

“Pero lo que resulta deleznable es utilizar a menores de edad en los papeles de ladrones, policías corruptos, lanzafuegos, limosneros, sobornadores, funcionarios corruptos, secuestradores y secuestrados, manifestantes y policías represores, traficantes de indocumentados y una gran cantidad de delitos que se cometen efectivamente en el país, pero no es con la estridencia ni con el amarillismo como vamos a lograr resolver estos problemas”, puntualizó.

Por ello, se pronunció por exigir efectivamente a la Secretaría de Gobernación el retiro de ese documental, sin escudarse en la libertad de expresión.

La petista Teresa Guadalupe Reyes solicitó a su vez a la Comisión Nacional de Derechos Humanos revisar dicho vídeo por la presunta violación a los derechos y a la protección hacia los niños y las niñas.

“Es un spot un video sumamente grotesco, violatorio de los derechos de los infantes y con resabios de agresión, de guerra sucia y de guerra clasista, donde ponen en el mismo nivel como criminalizando a la lucha social organizada, poniéndola al mismo nivel de los criminales”, acusó.

Fue el también diputado federal del PT quien llevó el tema al pleno cameral y desde su curul calificó de “inaceptable” y “excesivo” que se utilice a niños disfrazados de secuestradores o de narcotraficantes, o de policías federales o de asaltantes.

“Puedo compartir o no lo que está sucediendo en este momento en el país y cuál es la situación que prevalece. Lo que no puedo aceptar, y se me hace escandaloso, es utilizar a niños armados, fumando, con pistolas, secuestrando o encajuelado. Creo que no es un buen ejemplo”, dijo.

Al respecto, el priista Luis Antonio Martínez Armengol secundó la propuesta de exigir a la Secretaría de Gobernación que explique por qué autorizó la transmisión del spot, que a su juicio daña a los niños y daña a los jóvenes de nuestro país.

Sin mencionar nombres, el legislador cuestionó la “forma visceral” en que una televisora difunde el cortometraje, así como al columnista de “un periódico de prestigio nacional” que califica el spot de excelente, oportuno y muy acertado.

“No consideramos quienes tenemos hijos en esta edad, de este nivel, que esto sea apropiado para los niños de México, y menos para que demos una imagen de nuestro país en el mundo de esta naturaleza”, remarcó.

16 Comentarios:

jaja estùpidos, osea, ahora resulta que en un video no es bien visto, pero en la realidad si y no hacen nada.. putos cobardes, les ardio muy en el fondo la verdad de nuestro mexico...

NESTOR!!! no seas igual de mecates que los demas!!!

No hablan de libertad de expresión... los DIPUTADOS dijeron que era ofensivo mostrar a los niños de esa manera...

No te vayas por otro lado.

Y OJO yo no apoyo a los diputados, yo digo que estan SUMAMENTE MAL, y el video es muy bueno... pero en cierta parte tienen razón.

Imaginate que un niño lo vea... pensará que puede hacer eso, robar y de más!

por favor rofa¡¡

si los niños ven todo esoo en television internet y en la vida real¡¡

basta de esconder las cosas y hacer como que no pasa nada¡¡¡

mal de que? ellos entienden claramente el mundo en el que vivimos, y quieras o no rofa, si es limitar la libertad de EXPRESION, fuerte, cruda, pero libertad en si.

padre de familia dijo...

Yo tampoco dejaria que mis chavitos vieran eso, no mamen.

Ni siquiera quiero que fumen, menos que tomen un arma.

Eso no es ningun juego. Lo pasan como si fuera un pinche comercial más sabritas y no.

Y de nueva cuenta, no les queda, no les corresponde, no lo merecen, no les va hablar de maltrato a la LIBERTAD DE EXPRESION a Televisa!

Con una chingada! No esta mal postear cagada, el pedo es ver como se embarran. Desagradable!

Teletirania chingao.

Mi querido ROfa. ejem ejem (me aclaro la garganta mientras acomodo mi corbata) lo que el video dice es la realidad en Mexico, para que los ninos no lo vean tendriamos que decirle a los narcos que por favor proxima balacera verifiquen que todos los presentes sean mayores de edad, CREDENCIAL EN MANO, digo pa que gobernacion no les vaya a cerrar la ejecucion! si lo quieren quitar no es por que atente contra las buenas costumbres, es por que les pego a los muertos de hambre esos!
Padre de Familia, con respecti a tu comentario estas en todo tu derecho tu decides que ven tus hijos, solo que el comercial este, esta destinado a llamar la atencion del gobierno.
Panchonimus sorry cabron no entendi tu comentario, yo vi ese video en face, luego ayer lo vi en milenio, yo televisa solo vi el porgrama que le hicieron a chespirito y a veces los juegos de la sele, pero no entendi que tiene que ver uno con lo otro!
Tnaks mi korvi usted si sabe

cuantas peliculas en television no han visto a niños matando dandose besos, viendo viejas encueradas, si un niño le tira los perros a una muchacha todos dices ahh mira mugre chiquillo, los niños ya son parte de toda esta cultura madura, desgraciadamente demasiado a temprana edad, ahora a los niños las cosas ya no se les puede esconder, pork son mas dados a ir contra las reglas, creo que el video ciertamente es muy crudo, conforme a lo que respecta de niños, a mi me parece la verdad algo muy valiente, ante las criticas, pero es la cruda realidad de nuestro Mexico, cuantos niños no han visto a sus padres morir asesinados? secuestrados? cuantos niños no son secuestrados para quitarles dinero a sus padres? ESA ES LA VERDAD DE MÉXICO, y no podemos esconderlo, lo que hay que hacer es hablar con sus hijos, explicarles, que todo eso está mal, a mi me caga escuchar a mis sobrinos cantar canciones de narcos, pork en la escuela sus amigos los escuchan, o niños que las cantan pork sus papas asi lo hacen, ese es solamente un video, de niños actuando, algo que ellos entienden perfectamente que ESTA MAL. y todos los niños que lo viven en carne propia ? lo hacen sin pensarlo dos veces que? a eso va dirijido¡¡ a ver si sirve de zape(¨que no creo= a los pinches padres irresponsables vale mierda, que dejan que sus hijos empiecen asi y acaben en la ESTADISTICA DE DECENAS DE MILES DE MUERTOS, POR METERSE SIN SABER PELIGROS EN EL NARCO.

EL MEXICO DE AHORA YA NO ES PARA CERRARSE, DE TAPARLE LOS OJOS A LOS NIÑOS PARA QUE NO VEAN ESE VIDEO, EL MEXICO DE AHORA ES PARA EXPLICARLES LA SITUACIONES, EL BIEN Y EL MAL DE LAS SITUACIONES DE VIOLENCIA, A TIEMPO, DE PEQUEÑOS, PORK SI TU LE TAPAS LOS OJOS NO GANAS NADA, PORQUE EN LA CALLE LO VEN DE MIL MANERAS, INTERNET Y DEMÁS...

NO ES MOMENTO DE CALLAR Y HACER COMO QUE EN ESTE PAIS NO PASA NADA, JUZGAN A CALDERON POR LO QUE EL PINCHE PRI FUE PUDRIENDO EN EL PAIS DURANTE MUCHISIMOS AÑOS.

JUZGUEN AL QUE CAGA EN LA CALLE, Y NO AL QUE VE LA MIERDA, VA Y LA QUIERE LEVANTAR, PARA QUE OTROS, NO SE LLENEN.

deleznable??? vaya, para eso si actuan rapido los mierdas hijos de la chingada, no se tratara de reforma a la educacion o a las penas de violadores o pederastas, porque ahi "No alcanza a entrar en la agenda".

como dicen, los chavos ven cosas peores en la tele y en el cine, y si no lo buscan en internet, como si no existieran ya los niños sicarios y los delincuentes juveniles.

bola de webones, en lugar de ver la tele q se pongan a trabajar

Entiendo sus puntos, lo sé... pero si un niño ve a otro niño fumando el hará lo mismo...

Y eso es lo que veo yo que esta mal. En mi punto de vista.

No es lo mismoq ue ver una pelicula de acción con un hombre fumando... aqui es un niño fumando, es el punto =S

aunque pues igual vendian los cigarritos de dulce... que yo llegue a usar en la primaria estileramente =)

Y no por eso fumo... de hecho en mi vida he fumado.

Depende de la educación que te den en la casa, sin duda.

exacto todo depende de la educacion que te den.

exacto mi buen rofa.
a eso me refiero, si los padres muestras a sus hijos este video y les explican, les puede ayudar mucho..

si depende mucho de la educación en el hogar, dejar que sea la tv el maistro y que sean los padres quienes se encarguen de ello, ni pedo tv OFF

Alguna vez escuche por ahi: "A un niño no hay que esconderle las armas(Por que es seguro que tarde o temprano puede suceder una tragedia), mejor explicarle que con eso se puede causar mucho dolor y que hay que tener MUCHO cuidado". Hoy en dia, la inocencia en los niños va desapareciendo(He sabido de chamacos de 12 años que ya andan teniendo relaciones sexuales como adolescentes o jovenes. Carajo! a esa edad yo todavia andaba volando papalotes y jugando a la pelota ¬_¬). Por otra parte, si un niño viera ese video(Niños incomodos) y preguntara a su padre o madre acerca de ello, no seria para escandalizarse, sino que seria una estupendo momento para platicar con él o ella acerca de la pinchi pudredumbre que hay, y que, por consiguiente hay que hacer algo: EDUCACION DESDE LA FAMILIA.

Yo recuerdo una vez, tenia como 11 años cuando vi en una portada de una revista una imagen de un feto descolorido y tenia la leyenda: "Las drogas matan..." y como yo no sabia que chingaos eran las drogas le pregunte a mi madre, ella, a su manera me dio a entender que son cosas malas, que pueden dañar como al bebe de la imagen.

El video es muy bueno, y los diputados que dicen que se quite, son solo unos ignorantes, ellos hacen como el que cierra los ojo sal ver el un huracan venir. Ademas, eso es un llamado, tanto a los padres de familia como al pinchi gobierno.

El mundo esta cambiando o nos estamos acostumbrando?

"déjelo, que lo vea, si eso mismo pasa en la calle"

"déjelo, que lo pruebe, para que despues no lo ande consumiendo"

"déjelo, que sepa lo que es, para que despues no lo ande haciendo"

"déjelo, que juegue con eso, cuando sea grande va a ver un pistola de a deberas"

O el mundo esta cambiando?, o nos estamos acostumbrando a la mierda?... como sea, cada vez más jodidos resultamos.

JAJAJA, no pues si fueron incomodos despues de todo