ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Y asi empieza...


La agencia Darpa de EEUU (Defense Advance Research Projects Agency) quiere premiar con dos millones de dólares al ganador de su concurso de “robots recatadores“.

Esta nueva edición se desarrollará en dos fases. En la primera los equipos seleccionados crearán un nuevo robot mientras que en la segunda, el robot se lo proporcionará la Darpa (en colaboración con la increíble Boston Dynamics, responsable de algunos de los robots de rescate más sorprendentes de los últimos años) y los equipos deberán crear el software adecuando para un modelo de robot con forma humana.

 La misión de esos robots no es un cualquiera. Su enfoque está puesto exclusivamente en operaciones de rescate, y por lo tanto deberán ser capaces de conducir vehículos, trabajar con herramientas, controlar máquinas y poder escalar y pasar por edificios con escombros. En principio esto no deben de hacerlo de forma autónoma, pero es un extra para ganar los dos millones de dólares del concurso.

 La empresa Boston Dynamics (qué recuerdos de la película “Yo Robot”) ya tiene prototipos increíbles en estas tareas, como puedes ver en el vídeo siguiente:


Via | Xataka Ciencia

Amrac nota: Lo unico que me preocupa... es Skynet... ¿Qué no hemos aprendido nada de las peliculas?

4 Comentarios:

Yo no puedo hacer un robot como ese... pero si puedo decir que ese es un robot TORPE e inservible... igual es un prototipo, pero asi como esta no sirve ni para salvar un gatito arriba de un arbol...

Y menos porque tienes que montar todos los cables arriba de el, y levantarlo con poleas...

Falta MUCHISIMO para ver uno como la movie de YO ROBOT!

viendo la nota y escuchando de fondo el

"TARANTANTA TAN" (Tema de Terminator http://www.youtube.com/watch?v=dpwWYOE3Y9o)

yo digo que ya nos cargo la verga,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

jajajajjaa