ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Zombilaridad

Les había comentado que ya iban a sacar la película de El Santos vs La Tetona Mendoza?
Creo que lo había publicado aquí, bueno si no lo hice pues aquí les comento, este 30 de noviembre solo en cines el esperado estreno de esta película.
Si no eres de México (alguien nos ve fuera de México?) o si no sabes quiénes son estos personajes, te comento que es una tira cómica que salió en los 80 en nuestro país y después de más o menos 30 años por fin le hicieron una película.
Y para promocionarla les dejo el siguiente video.


Ahora para los que no lo conocen, les dejo otro video para que vean más o menos como es el humor del Santos.


Saludos Jovenes Ilustres!
PD:

Una disculpa para la gente de Oaxaca, Perro chelero no se hace responsable de las opiniones de la canción.
Nos ve gente de Oaxaca?

5 Comentarios:

Alguien nos ve?

CONTRADICCIÓN EN LA REFORMA LABORAL

Dentro del proyecto de decreto de la reforma laboral se tiene contemplado lo siguiente:

A) Artículo 3o.- El trabajo es un derecho y un deber sociales. NO ES UN ARTÍCULO DE COMERCIO.

B) Artículo 15-A.- El trabajo en régimen de subcontratación es aquel por medio del cual un PATRÓN DENOMINADO CONTRATISTA ejecuta obras o presta servicios con SUS TRABAJADORES bajo su dependencia, a favor de un contratante, persona física o moral, la cual fija las tareas del contratista y lo supervisa en el desarrollo de los servicios o la ejecución de las obras contratadas.

El artículo 15-A se refiere al outsourcing que no es otra cosa que la venta de trabajo de una empresa a otra en donde el vendedor es el patrón CONTRATISTA donde lo que vende es la fuerza de trabajo de sus trabajadores (sus trabajadores como si fueran objetos y dispusiera de ellos en cualquier momento sin necesidad de pedirles su opinión) y donde el comprador es el CONTRATANTE que no le paga a los trabajadores sino al CONTRATISTA para deslindarse de cualquier responsabilidad con respecto a los trabajadores.

EJEMPLOS:

1.- empresa A se dedica al servicio de limpieza, le vende el servicio de limpieza a la empresa B., LA EMPRESA B no se hace responsable de los trabajadores que realicen el trabajo de limpieza en sus instalaciones porque para eso ya le pagó a la empresa A y cualquier problemática los trabajadores tendrán que resolverlo con la empresa A, que probablemente también pretenda deslindarse de cualquier responsabilidad. ¿entonces quién será responsable? eso es algo que los trabajadores deberán resolver, viéndose obligados incluso de acudir ante las autoridades laborales a entablar el juicio que les despeje esa duda y resuelva esa problemática.

2.- empresa C se dedica al servicio de seguridad privada, le vende el servicio a la empresa D. LA EMPRESA D no se hace responsable de los trabajadores que realicen trabajo de vigilancia en sus instalaciones porque para eso ya le pagó a la empresa C y cualquier problemática los trabajadores tendrán que resolverlo con la empresa D, que probablemente también pretenda deslindarse de cualquier responsabilidad. ¿entonces quién será responsable? eso es algo que los trabajadores deberán resolver, viéndose obligados incluso de acudir ante las autoridades laborales a entablar el juicio que les despeje esa duda y resuelva la problemática.

En los anteriores ejemplos es indudable que el PATRÓN CONTRATISTA busca la especulación comercial (ganancia económica) al venderle SUS TRABAJADORES a las empresas contratantes, por lo tanto, el trabajo se convierte en un artículo de comercio bajo la figura de la subcontratación (o también llamada outsourcing) contraviniendo lo establecido en el artículo 3o que claramente señala EL TRABAJO NO ES UN ARTÍCULO DE COMERCIO.

El trabajo legislativo no es una tarea sencilla debido a que se debe tomar mucho cuidado de las palabras que se emplean al redactar un proyecto de ley las cuales tendrán una repercusión buena o mala en la vida de las personas a la cual va dirigida, surgiendo la necesidad de que los responsables de la redacción sean personas aptas para tan delicada labor, pero también es cierto que una contradicción como la mencionada no requiere de una alta preparación sino de sentido común, es decir, EL TRABAJO ¿ES O NO UN ARTÍCULO DE COMERCIO?, mientras el artículo 3o lo prohíbe, el artículo 15-A lo permite, he ahí la cuestión.

Nestor Aponte dijo (preguntó)...
Alguien nos ve?

mar nov 06, 01:27:00 p.m.
- - - -- - - - - - - - - - -

Sí cabrones, ya los encontré, una dos tres por Nestor y el perro chelero que están cogiendo debajo de la cama.

JAJAJAJAJAJAJA

Pinche Nestor te pones de pechito, o más bien de chivito en precipicio, uno que no deja pasar la oportunidad para el relax y desmadre, o dicho de otra manera 'tas viendo que el nene es risueño y tú le haces cosquillas...

andeles cabrones que les costaba contestar ya nos tenian muy abandonados!!!
Lo del perro chelero y yo es un chisme mal infundado.... el rofa se puede poner celoso!!!
Tnaks por el segundo comentario, estoy leyendo esa reforma, pero todavia no la termino!