ir arriba Con Una Cerveza... El Blog del PerroChelero: Blogs a fondo 2.0 Entrevista a Sekto de YNLCH

Aquí esta la entrevista que nos contesto el buen Sekto, de hecho el hizo la edición de HTML, yo solo use el maldito copy/paste!!!!
Así de difícil es la vida del bloguero......
Se las dejo.
Saludos Jóvenes Ilustres.
Y muchas Gracias Sekto!

Dharoc:

Que onda Sekto!! Como estas?

R: Que onda we! Yo chido, aqui regresando de comer y echarme una "cheve" (esto lo contesto en Viernes) y procediendo a darle a la "chamba un rato mas", para que todo quede listo. Tu que tal?

Como es que tienes tanto tiempo libre para postear todo lo que mandan?

R: Jejeje, la verdad es que despues de casi 5 años de entrarle duro y tupido a la posteada diaria, he llegado a perfeccionar mi propia técnica  No me toma mas de 1 hora y media (aproximadamente, y dependiendo de otros factores (como la alineación de los astros)), armar la programación para todo el día en YNLCH! Aunque si, confieso que durante la mayor parte del dia (por lo menos entre semana) estoy dándole sus vueltas frecuentes a la pagina, para revisar comentarios, hacer algunos ajustes con la programación, y revisando que todo esto marchando correctamente.

Yo se que tal vez lo hayas explicado como ocho mil veces... pero, como inicio el conflicto con hecf que dio inicio a blog Desertores que luego se convirtio en YNLCH!?

R: Mas de 8,000, fácil pero ya tiene un rato que no me lo preguntaban.

Mira, la neta es que la cosa no se convirtió en conflicto si no hasta ya creado el blog de Desertores. El asunto comenzó simple y sencillamente por una inconformidad y a manera de protesta, o por que no decirlo, como un simple "berrinche" impulsado por la "vox populi" que ahi se congregaba en aquellos dias, que se quejaba bastante de que enviaban material y no era publicado. Y que en cambio (y para acabarla de chingar, afirmo yo), se posteaban frecuentemente cosas de un grupito de personas elegida por los administradores, lo que lleva a preguntarme de que tama
ño era el vacio de material que se quedaba sin postear, bajo que criterio los estos "caones" decidian si postear algo o no hacerlo, o cuales eran los parametros que manejaban para considerar un material como "digno" de aparecer en su web.

Y aunque la pagina me parecia buena, el desencanto ante tal situacion, fue casi inmediato por lo que después de meditarlo un par de días, me decidí a abrir un blog e invitar a la banda a unirse a mi proyecto lo demas, es historia, y es aquí cuando comenzó un conflicto de casi 4 meses, que culmino con la mudanza a ynlch.blogspot.mx (desaparecido el 10 de mayo de este a
ño).

Annimo:

Te han querido comprar YNLCH!?

R: Tanto como comprar nel (bueno fuera, jajaja naaaaaa), pero durante la etapa de blogspot hubo varias propuestas para hacer de ynlch.blogspot.mx un sitio web (como el que tenemos ahora) lo cual no considere necesario, si no hasta que fuerzas priistas desconocidas (o por lo menos esa es la versión oficial) tuvieron a bien reportar el blog para hacer que Google lo retirara. Y eso, mas que nada por que nunca me termino de gustar Wordpress, y no me animaba a regresar a Blogger por lo que di el paso hacia adelante para convertir esa batalla perdida en un progreso para el proyecto, y no en retroceso.

Te han llamado de algún medio para prestar tus servicios?

R: Pues mira, la situación económica todavía no esta tan cabrona como para andar ofreciendo mis servicios, pero parece que este sexenio cambiara el asunto jajaja, nel, no ha pasado.


Eres amigo del chilakyl?

R: Jajaja, chale... nel. Ni lo conozco al cabron, a lo mucho que llegue a intercambiar algunos mails durante la etapa que acabo de mencionar, pero hasta ahí  Aunque para ser sincero, me han enviado propuestas para publicar datos y fotos suyas, lo cual he rechazado por que no me interesa quien sea, ni donde viva, ni a que se dedique.


Te ha reclamado chilakyl por formar otra comunidad que deserto de hecf?

R: No del todo, aunque en algun momento se dedico a echarnos tierra, por que algunas de las cosas que publicamos y actividades que realizamos en aquellos tiempos no le parecieron pero nunca le dimos importancia.


Que piensas de que tv azteca y televisa revisen los blogs para ver que material pueden piratearse, para despues pasarlos en sus programas (por que hasta lo que se publica lo repiten si descaro o m’nimo dar la nota con la fuente)?

R: Pues, no se les puede pedir mucho a los "productores" de la televisión abierta aunque por otra parte, siempre he dicho que lo que esta en internet es del dominio publico, y en ese sentido pues no tendrían por que colocar créditos, lo cual es mas bien una acción meramente de cortesía, según yo lo veo.

De cualquier manera, ese tipo de programas donde compilan vídeos de situaciones chuscas, dramáticas  indignantes, etc, estan dirigidos a personas que no están  familiarizadas con el uso común de internet, y por ello tienen cierto éxito, ya que esas personas nunca habían visto dichos materiales. A todos los demás, casi siempre nos resultan conocidos los vídeos que en esos programas se muestran, de meses (o incluso a
ños) atrás.


Perro Chelero:

De donde salio el nombre de Ya ni la chingan!?

R: Fue una propuesta de la banda que comenzó a congregarse en la url desertora, aquella de que se le diera una identidad propia a la comunidad y un nombre propio al proyecto (el nombre original fue como algunos saben: Hartos de Susanita). Por lo que después de casi una semana de propuestas y votaciones, se decidió el nombre del blog, basado en el voto de no mas de 12 personas (en aquellos entonces, jajaja) el cual persiste hasta nuestros dias, derivando también en lo que ya es común  llamar a un usuario del blog como: yanilachinguero.

Aparte de hecf has estado en otros blogs, que no sean los antecesores de YNLCH!?

R: No, en realidad mi vida bloggera comenzó casi a la par de mi vida laboral ya como profesionista, por lo que se puede decir que apenas tenga algunos meses dando vueltas por la blogsfera.

Como surgio Sekto el Blogero?

R: Buena pregunta para darle continuidad a la anterior. El pinche Sekto no comenzó siendo bloggero, Sekto es mas bien un nick derivado de mis primeras cuentas de correo (abiertas por ahí de 1999, en Yahoo y Hotmail), y con el cual me registraba en foros de diversas índoles  antes de que surgieran los blogs como los conocemos ahora. Así pues, cuando llegue a hecf me registre igual, y cuando abri ynlch.blogspot.mx seguí firmando de la misma manera. Por lo tanto, lo mas lógico es que cuando muera, mi tumba diga: < sekto > vida < /sekto >, jajaja.


No has pensado en tener un colaborador en tu blog?

R: Pero claro que hay colaboradores en YNLCH!, Áy por decenas! En realidad yo solo soy el pinche administrador, un gato, y vil "empleado" de ellos (yo casi no posteo, o no con la frecuencia de algunos de los miembros yanilachingueros), jajaja no, pero me cae que "inche" banda esta bien mal acostumbrada. No pueden pasar dos horas sin posts por que ya estan avidos de mas y exigiendo la publicación del siguiente, jejeje.

Ahora, que si la pregunta va orientada en el sentido de alguien que me ayude, en los ultimos meses de la existencia del proyecto en Blogger, tuvimos administradores invitados para los fines de semana, pues yo a veces les quedaba mal en estos d’as por motivosÉ mmmh, digamos, de "esparcimiento", jajaja. Y la verdad que fuŽ una experiencia bastante chingona, pues ellos mismos ten’an la oportunidad de postear lo que se les viniera en gana (adem‡s de material de la banda que yo previamente les enviaba), lo cual hac’a que el que se sorprendiera al visitar el blog fuera yo, ya que cada quien le imprim’a su propio estilo a sus d’as de administraci—n, y se hac’a todav’a m‡s chido el ambiente de YNLCH!, que de por si se reinventa en cada post.

Tal vez en un futuro volvamos a implementar esta dinámica, ser’a chingon.


Que sentiste cuando murió el anterior YNLCH!?

R: Pues como lo mencione en su momento, era algo para lo que ya estaba preparado mentalmente, dado que el hecho de estarnos brincando los términos de uso de Blogger hacia que fuera latente el cierre del blog en cualquier momento. Asi que cuando finalmente sucedio, pues si senti gacho por todo el tiempo invertido, y tantos y tantos momentos que se fueron al caño de la internet, pero por otra parte, creo que (como ya mencione  era hasta cierto punto necesario que algo asi sucediera, para darle un nuevo impulso al proyecto.

Si y no lo niego, recuerdo algunos posts que me gustaría volver a ver, ya sea por el contenido, por los comentarios, o por lo que representaron para la historia del proyecto pero no tendré jamas el gusto, así que bueno, de tripas corazon y a enfocarse en el presente.



Conoces a la persona que denuncio el blog?

R: No, pero, si esta leyendo esto gracias.


Alguna vez has rechazado alguna colaboración de las que te mandan?

R: Claro, cuando se trata de material repetido (que no son pocos los casos), pues hay que recurrir a eso. También cuando nos envían por ejemplo, presentaciones de Power Point, o en algunas otras ocasiones excepcionales donde el material puede ser "comprometedor" en algún aspecto (el hecho de que sea libre posteo, no quiere decir que no tengamos ética).


Te has reunido o tienes contacto físico con los fans de YNLCH!?

R: Claro, los primeros tres aniversarios del proyecto se han realizado reuniones de celebración, en donde he tenido el honor de conocer a yanilachingueros de Veracruz, Tabasco, Coahuila, Tamaulipas, y por supuesto, del Estado de México y Distrito Federal. El año pasado (4to aniversario) no se realizo, por que la neta anduve algo ocupado, pero ya veremos si se arma algo para el 5to aniversario de YNLCH!, el próximo mes de Febrero.


Que piensas del Perro Chelero? (Desquitate del Hamster)

R: Jajaja, naaaaaa pues nada caones, vuelvanle a echar ganas a el sitio hermano, las tiras cómicas rifan "haaarto".


Crees en la nueva faceta del Perro, que los administradores han publicado con bombo y platillo?

R: Pues como digo, que se vea, es mas denme facultades de administración y les aviento unos cuantos, jajaja. échenle ganas canijos (y va para todos), es importante darle presencia a la blogsfera mexicana, y que se vea que aquí también se le da con todo a la "comparticion" de materiales de la red, jejeje. Puro pa'lante chingao!

Por cierto, todavia existe Amrac? o_O

Perro Chelero:
Si existe....... pero ya no nos pela, creo que consiguió trabajo en Televisa como gerente de medios Ciberneticos!!!!!


Que blogs son tus favoritos?

R: Tsss la neta es que casi no tengo tiempo para andar visitando blogs, siempre ando ocupado en tantas madres que apenas tengo tiempo para YNLCH! (con decir que a veces veo los videos completos, dias después de haberlos programado, jajaja), pero de los que he llegado a visitar, me laten Isopixel, Alt140. y Microsiervos, por mencionar algunos.

Que crees que le falte al blogging mexicano?

R: Mmmta, la neta es que no me considero nadie para decir que le falta o que le sobra al blogging nacional, pero si creo que entre mas blogs haya, mas grande es la posibilidad de los usuarios de interactuar por medio de internet, que creo que es finalmente de lo que esto se trata sigo viéndolo como comunidades establecidas, donde los usuarios salen para visitar otras comunidades a su vez, para enriquecerse ellos mismos, enriquecer la web visitada, y enriquecer a la web a la que "pertenecen"; llevando y trayendo informacion que es finalmente lo que los blogs producen y de lo que se alimentan a la vez (si, estoy un poco ebrio, que tal vez no se entienda mi choro, jajaja).


Repitiendo esta pregunta, crees que los youtubers ya dejaron atras a los blogueros?

R:
No lo creo, son canales de comunicación diferentes, no es lo mismo sentarte a escuchar a un caon x un numero de minutos, que darle de "scrollazos" y botonazos al mouse para elegir que es lo que quieres ver y hasta donde. Como ya dije (pero con otras palabras que no he mencionado, jejeje), el sol sale para todos y mientras mas opciones haya, cada quien tendriamos opciones para elegir que es lo que quiere ver, a que comunidad quiere pertenecer, o con quien quiere compartir. Es simple.

Tu como usuario de Twitter, cual seria la diferencia entre Twitstars y Blogueros?

R: Mmmmh, depende de que "tuitstar" hablemos, pero yo supongo que de la misma manera que mencione arriba, los "Tuitstars" deben tener sus propias fuentes de donde sacan material, es decir, sus blogs, foros, o paginas preferidas aunque en lo personal, los verdaderos "tuitstars", o al menos los que yo considero chingones de verdad, son aquellos que fuera de imagenes o videos, postean pensamientos, ocurrencias, o juegos de palabras verdaderamente originales e ingeniosos y que con ello, realmente enriquecen el propósito para el cual fue creado Twitter.


Consideras a HECF y al chilaquil como la competencia?

R: Y dale con el "chilakas" jajaja, naaa, ya hace mucho que no tengo contacto con el, ni con hecf no me he "metido" ni por morbo a ver que desmadre traen por alli. Yo a lo mio, que es lo que "me truje", y a seguirle dando con todo a la comunidad yanilachinguera, como desde el primer dia.

No se pierdan pronto los festejos de nuestro aniversario y chingon por el perro chelero, le agradezco la entrevista!

7 Comentarios:

Ya lo leyeron?

Yo todavia existo rufianes, solo que ahora si trabajo enserio u_u


Awwwwww, Sekto me ama XD

Pero ya me descargue blogger for android, ahora si, no veran mucho de mi, pero saben que pienso publicar, aunque no lo haga, y los deje ilusionados

Jajaja, chido banda chelera... y ese Nestor, chécale chido, por ahí todavía hay algunos caracteres cambiados o faltantes. :(

¡Saludos!

le he hecho como 4 filtros deja le doy otra buscada

CIERREN EL BLOG. esto es inutil. nadie hizo nada bueno.

CIERREN EL BLOG. esto es inutil. nadie hizo nada bueno.